Equipo de waterpolo se va a Copa Iquique

La selección de waterpolo de la Fundación Julio León Prado viajará hoy rumbo a Iquique, Chile a participar en el Campeonato denominado “Copa Carnaval el Morro 2015” categoría Open que se desarrollará los días 20, 21 y 22 de febrero próximos.

La expedición valluna viaja con la idea de hacer una buena representación para el país en esta nueva disciplina deportiva, que también será una de las competiciones en los Juegos de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) Cochabamba 2018.

La delegación cochabambina está conformada por 24 jugadores y 2 entrenadores en las categorías Mayor y Juvenil. En el caso de los Mayores, participarán en el Campeonato Oficial de Waterpolo. En el segundo, irán para desarrollar un torneo triangular amistoso entre Iquique, Arica y la nacional.

La idea es ir preparando a los jóvenes valores para que puedan formar parte de ser seleccionados nacionales para los Juegos Odesur 2018, según explicó ayer Marco Bustillo, gerente administrativo de la Escuela de Natación Julio León Prado.

“Como Escuela de Natación Julio León Prado, estamos muy emocionados por el viaje rumbo a Iquique, Chile, donde participaremos por primera vez en un torneo internacional de waterpolo”, expresó ayer el gerente administrativo de la Escuela Julio León Prado.

“Pese a que en nuestra escuela ya formamos a los deportitas en waterpolo desde 1993, el hecho de participar por primera vez en otro país va a ser una experiencia muy importante, no solamente por la actuación de nuestro combinado Mayor sino particularmente porque el equipo Juvenil está yendo al país vecino. Estos jóvenes pueden ser tomados en cuenta para la selección boliviana rumbo a los Juegos Odesur 2018”, acotó Bustillo, quien también explicó que la competición en Chile no será nada fácil porque estarán presentes grandes equipos de Argentina, Ecuador, Perú y Chile, entre otros.

Los responsables de la delegación cochabambina de waterpolo son los entrenadores José Roselio Chacón y Marco Camargo Oropeza, para quienes la experiencia será también enriquecedora.