Fecha de publicación: 15-sep-2010 9:19:36
¡Hola chicas!
¿Qué tal va todo?
Ahora vamos a hacer un viaje imaginario en el espacio. Imaginad que, por una maravillosa razón desconocida, estáis viviendo en Madrid. Entonces, para descubrir España profundamente, planéais un fin de semana en alguna otra ciudad de España.
Vuestro trabajo de la semana es planear este viaje. ¿Quién sabe?, quizás podáis hacerlo en un futuro...
Primero, decidid el destino (os he preparado una lista con mis sitios favoritos). Segundo, buscad un alojamiento allí, barato, y que no esté lejos del centro. Tendréis que utilizar un buscador de alojamiento en línea, y google maps para eso. Tercero, buscáis un medio de transporte para ir allí (en el sitio web de los trenes españoles, o buscad los autobuses). Cuarto, informaos de qué hay que ver en esa ciudad, e imaginad el planning para verlas. Escribid el planning de todo el viaje (100-200 palabras), y calculad el coste total de vuestra excursión de fin de semana. Consultad los vínculos útiles.
destinos aconsejados:
sevilla, cordoba, granada, san sebastian, valencia, toledo, segovia, salamanca, valladolid, santiago de compostela, ...
EJEMPLO: Fin de semana en Barcelona
El viernes es fiesta, asi que salimos el viernes por la mañana para aprovechar bien el tiempo. Cogemos el AVE a las 08h30 (el avion cuesta 120 euros, pero luego hay que ir del aeropuerto a la ciudad, así que preferimos el tren, que cuesta 160 euros ida y vuelta y te deja en el centro de la ciudad. Así tenemos más tiempo para visitar la ciudad) El autobus es demasiado lento para pasar dos días y medio (¡casi cinco horas!)
Vamos directos al museo Picasso y luego vamos a comer a una bodega del barrio del Borne.
Luego cogemos el metro y vamos a visitar la sagrada familia (la entrada cuesta 6 euros y hay cola para ver una iglesia en obras, ¡buf!) Cansados, vamos a tomar un café al barrio gótico, y a ver las tiendas alternativas de las ramblas. Nos damos un paseo por las calles del centro al atardecer, que es cuando está más bonito. Nos alojamos en el hotel “Mediterráneo” (un precio modico: 15 euros por persona y noche).
Al día siguiente vamos al Parque Güell, que es muy bonito, con todas las esculturas modernistas, y luego volvemos al centro dando un larguísimo paseo, atravesando el barrio de Gracia, donde paramos a comer un poco de tortilla y unas gambas deliciosas.
Por la tarde vamos al museo de arte contemporáneo, el MACBA. Todo muy blanco... Por la noche vamos a tomar un vermú y a tomar unas tapitas por los bares del centro.
El domingo, ya un poco cansados, vamos con las mochilas al Mercado de las Ramblas, donde hay un ambiente increible. Después del paseo comemos una buena paella, y volvemos a la estación para coger el AVE de vuelta a Madrid. Ha sido un fin de semana increíble, ¡aunque bastante caro!