Somos un grupo de Profesionales que en conjunto hemos visto la carencia que finalmente se traduce en una necesidad, de realizar estos Cursos de Talleres Gastronómicos para Niños de Niveles en edades de 4 a 13, y de 14 a 17 años de edad.
Son Clases del Área Extra-programáticas que se realizan en forma Innovadora y Motivadoras a las actividades en el entorno Escolar y Particular, siendo un Taller de Organización y Desarrollo de forma Original e Integradora, Creada para actividades Gastronómicas. Que se pueden efectuar y realizar en Colegios, Municipalidades, Particulares y otras Instituciones.
Las Clases Extra-programáticas afirman la Personalidad e Identidad de los Niños, pudiendo Desarrollar sus Habilidades, Trabajar su Autoestima, ampliar su Entorno en base a la Socialización con Otros, y responder al Estimulo de querer hacer bien las cosas que a Ellos tanto les Interesan. Considerando que la Vida es mucho mas que Deberes, Tareas y Notas. La formación Extra-Escolar, se complementa con los Placeres y Talentos Innatos que se dan en cada uno de los Niños.
Todo lo que se haga sera en forma Ludica para que los Niños no lo vean como las clases formales del Colegio, lo ideal es que el Niño realice una actividad que le guste y que él mismo elija para que se comprometa y lo pueda cumplir, porque así se trabaja la Disciplina y Responsabilidad también. De hecho, mientras mas Pequeños empiecen mejor, va a desarrollar sus Fortalezas y Aptitudes, pudiendo contrarrestar y disminuir sus Debilidades.
Esta actividad es algo mas en la vida del niño, que se compromete a terminar, a los niños se les debe poner reglas y normas pero no sobrecargarlos de tareas y deberes, ya que si mantiene una buena disciplina y conducta. Los Padres tienen que ver lo que a sus hijos les interesa y volcar la parte vocacional de los niños, sobre todo sabiendo que aprovecha bien su tiempo y se hace responsable de sus obligaciones.
Es fundamental la labor de los Padres para que inscriban a sus hijos en alguna actividad y lo puedan hacer para fomentar a los niños de acuerdo a sus gustos y habilidades, que les permita una o dos veces a la semana poder desarrollar un Taller del Área Extra-programática, aunque de si la actividad es un mes no les sirve, la idea es que sea durante seis meses o sea un semestre, para que el Niño complete el Ciclo por él mismo, y a su vez los demás asistentes como sus iguales o pares puedan terminar y haber aprendido, a Ser Responsables, Tenaces, y Persistentes.
Los Padres están obligados a ver la parte vocacional de los Niños y ser encausadores de Valores donde el Niño pueda Crecer con el tiempo.