Consiste en la Organización de un Taller de Cocina ejecutado y dispuesto dentro de Colegios, Escuelas, Jardines Infantiles y Otros. Para que lo tomen como una Materia Alternativa u Optativa de Recreación, ofrecida a los Alumnos del Establecimiento Educacional,que quieran Participar en el Taller de Cocina.
En Mini Peques se les entrega Material como Recetas, Ingredientes, Utensilios, y Equipamiento necesario Menaje de Cocina (batidoras, licuadoras, pesas, procesadores eléctricos, bowls, y demas implementos), Adémas proveemos de Asistentes de Cocina, y Chef Docente, preparados para efectuar e impartir las clases con la debida Organización, Seguridad, Calidad y Control General del Taller.
Los Alumnos contarán con Uniforme de Chef, que consta de Gorro, Delantal Pechera con Logo impreso de Nuestro Taller de Mini Peques, mas un Archivador tipo Dossier con Recetas escritas de forma Didáctica, Clara y Fáciles de entender para una mayor Enseñanza del Material Teórico. En Relación al Tema Práctico, todo lo Preparado y Cocinado será dispuesto por Ellos mismos, de manera que una vez finalizada la Clase, puedan llevarse a sus Casas lo Cocinado y Preparado, pudiendo Demostrarse así mismos lo que son Cápaces de Hacer y Realizar, para poder finalmente Compartirlas con sus Familias.
Los Objetivos del Curso de Cocina son: Que les permita a los Alumnos de ambos sexos (mixtos), incorporarse a actividades Novedosas, y Creativas, para que Desarrollen sus propias Habilidades, y Aptitudes, de manera que sepan manejar la Disciplina, la Responsabilidad tanto con Ellos como con los Otros, Socializar y Compartir con los démas.
Estos Talleres permiten a los Colegios que realicen los Cursos de Cocina una Innovación y Originalidad, que le permitirá Diferenciarse, y Pocesionarse como un Establecimiento Educativo que se preocupa de Formar, y Alentar el desarrollo de sus Alumnos; en Relación al Estilo de Vida; Sana, Saludable y Natural que los Niños deben tener en relación a los Alimentos, para que Aprendan a Comer y Preparar sus Propias Meriendas, sabiendo lo que deben y no deben comer en exceso, logrando así llevar una Dieta Equilibrada y Balanceada de Nutrientes.
La Incorporación del Taller de Cocina dentro del Colegio será Reconocida como un Metódo de Enseñanza Necesario, Productivo e Imprescindible, dentro de las Aulas de Clases, que Marcarán finalmente la diferencia entre los Colegios.-