bi-xenón

El concepto de bi-función es una tecnología que permite realizar los dos haces, cruce y carretera, con una sola lámpara de xenón y un único reflector. Este concepto es compatible tanto con los sistemas ópticos de superficie compleja como con los sistemas elípticos.

Con una sola lámpara de descarga de gas se permite generar, en un sistema de dos faros, tanto la luz de cruce como la de la carretera. Para ello, cuando se acciona el conmutador de la luz da carretera/cruce un accionador electromagnético lleva la lampara de descarga de gas a dos posiciones diferentes del reflector, las cuales determina la salida del cono luminoso para luz de carretera o cruce, respectivamente. las ventajas del sistema de reflexión son, sobre todo, las siguientes:

Se basa en un faro de proyección eliptica en las que se usa una lampara de xenón para la luz de carretera y el limite entre la zona iluminada y la oscura se genera mediante el desplazamiento de un sombreador, gracias al abatimiento de un tapaluz. Permite faros mas compactos con un rendimiento excepcional.