Prescripciones, Normativa y homologaciones

La misión de los faros principales de un vehículo es doble: por un lado debe garantizar el máxima alcance visual con mínimo deslumbramiento de tráfico en sentido contrario, y por otro proporcionar una distribución luminosa que satisfaga las necesidades de circulación en el área inmediata.

Luz de carretera, montaje exterior

Se permiten dos luces de carretera como mínimo y cuatro como máximo.

Se permiten el ensamble y la inclusión con la luz del cruce y las demás luces delanteras. No están permitidas las combinaciones con otras luces.

El color de los testigos prescritos en el interior del vehículo debe ser azul o amarillo.

Luz de carreteras, características luminotécnicas

La máxima intensidad luminosa admisible como suma de las distintas intensidades luminosas de todos los faros de luz de carretera montadas en el vehículo es de 225.000 cd.

Este numero se controla mediante números de referencia que figuran indicados en todos los faros, cerca de la marca de homologación. las 225.000 cd corresponde al número 75. Normalmente cuando el vehículo sólo está equipado sin faros adicionales la intensidad corresponde entre el 40/75 % de la máxima intensidad luminosa permitida.

Luz de cruce, montaje exterior

Para los vehículos de varias vías se especifican dos faros de luz de cruce, de color blanco.

Se permiten el ensamble y la inclusión con la luz de carretera y todas las demás luces delanteras. No está permitido las combinaciónes co otros aparatos.

Homologaciones