Redacción de un anuncio breve ofreciéndote para trabajar.
¿En qué te gustaría trabajar? Puedes elegir desde un trabajo de esos que ya han desaparecido y modernizarlo, intentar volver a ponerlo de moda, pasando por un trabajo que no tardando podrás compaginar con tus estudios (como hacer de canguro, dar clases particulares, repartidor de pizzas, entrenador de un equipo deportivo de niños, etc.), hasta inventarte algún oficio que todavía no exista... Vale, tu deseo se ha cumplido; pero ahora tienes que conseguir que te contraten.
Elabora un esquema con los siguientes apartados sobre el oficio que has elegido (puedes hacerlo en papel o, como en el ejemplo de abajo, con un programa para elaborar mapas mentales como Spicynodes):
A continuación, desarrolla y transforma el esquema en un anuncio por palabras para ofrecerse en un medio digital, en una página web.
Los textos se sortean. Lee el anuncio escrito que te ha tocado y sugiere a tu compañero a través de un comentario (éste sí, con firma) las correciones y mejoras que estimes oportunas, justificándolas, como si fueras el director o responsable de la página web que ejerce de filtro. Usa para esto la siguiente plantilla de corrección:
Plantilla con los criterios para la revisión de borradores
Una vez vistos los comentario de tus compañeros, revisa tu texto y redacta la versión definitiva.
Ejemplo de pasos para publicar un anuncio en un servicio web de búsqueda de empleo: