«La caridad brota del corazón limpio, de la conciencia honrada y de la fe sentida.»
    San Agustín de Hipona

HAREN ALDE                                                                            
    Haren Alde significa en favor de los demás.

    La organización no gubernamental HAREN ALDE nace en Navarra, el año 1992, como iniciativa de la Orden Agustinos Recoletos, con el único objetivo de trabajar A FAVOR DE las personas y los pueblos más empobrecidos.

    Nuestros misioneros, desde el nacimiento de la Orden, han llegado a los lugares donde, además de la sed del Evangelio, había sed de derechos humanos, de respeto a la dignidad de las personas, de amor y de formación personal. La Orden asume así el anhelo constante de querer llegar a tantos hombres y mujeres carentes de vida digna, de respeto, de recursos y de medios para su desarrollo personal.

    No somos una simple entidad altruista. Nuestra misión, visión y objetivos nacen, se expresan y programan a partir de valores cristianos y de los que caracterizan a/siempre han vivido los agustinos recoletos. Y lo hacemos con creatividad, con fe, con la mirada puesta en Jesús de Nazaret y en los valores de San Agustín, abiertos a que muchas personas se sumen a nuestros proyectos, con actitud respetuosa y generosa hacia sus beneficiarios.

    Todo lo que podamos hacer es poco. En nuestro mundo crecen las desigualdades, y quienes deseamos un mundo más justo, sin pobreza ni hambre, con educación y trabajo para todos, sabemos que no podemos estar quietos, ni satisfechos. Nuestro grupo de trabajo "Haren Alde" de la parroquia lo componemos las siguientes personas: Inés de Castro, Daniel Bernuz, Juan Carlos Maldonado y Jesús Manero. Esto es de momento, pues estamos abiertos a todas aquellas personas que quieran entrar en este voluntariado. Por ello pedimos compromiso y colaboración, testimonial, moral o económica. Cualquier forma de cooperación será muy buena. ¡Anímate!, ¡ven con nosotros!, no importa tu edad ni tus conocimientos, solo tu buen corazón.

Página WEB de Haren Alde: pincha aquí.

Ultimas noticias de Haren Alde

El último Boletín.

Tríptico. Se ha editado para enviar a todos los afiliados y padrinos suscritos.

Memoria Anual 2016.

Información Proyecto Corazón Solidario: leer aqui.

III Encuentro de Voluntarios - Haren Alde Madrid
Queridos amigos,
El día 13 de diciembre de 2014, en la parroquia de Santa Rita de Madrid, celebramos el Tercer Encuentro de Voluntarios de Haren Alde-delegación de Madrid. Nos reunimos, .... seguir leyendo




CARITAS PARROQUIAL                                                        
    Unas de las acciones sociales que hacemos en nuestra parroquia, a través de caritas parroquial, es la de acogida de todas aquellas personas que precisan ayuda en nuestra comunidad. A ellas las acogemos los jueves desde las 18:00 horas hasta las 20:00 horas. Ese mismo día se atiende el ropero de 17:00 horas hasta las 18:00 horas. 

    Nuestro grupo de trabajo de “Caritas Parroquial” en nuestra comunidad lo componen las siguientes personas: Rosi, como responsable del grupo. Colaboran con ella en la acogida y seguimiento de ayudas Julia, Clara y María José. En el grupo, de atención del ropero, lo hacen María Jesús, Livia, Amor y Carmen. 

    Desde este medio aprovechamos para motivar a aquellas personas que quieran incorporarse a nuestro equipo de trabajo de formaba voluntaria ¡Serán bien acogidas!

Para más información pulsa aqui

GRUPO DE MAYORES                                                             
 
  
Este grupo se encuentra integrado en la Acción Social de Cáritas.
Grupo que acoge a todas aquellas personas jubiladas, que quieren compartir su tiempo y su alegría con otros. Para ello dedicamos varios días de la semana a diferentes actividades.
Los lunes realizamos Gimnasia de mantenimiento, que nos viene muy bien. 
    También este día al finalizar, tomamos un cafecito rico, rico. 
Los miércoles hacemos Manualidades, eso si adecuadas a las facultades 
de cada miembro del grupo. 
Los jueves jugamos al Bingo. Esta actividad, más bien juego, gusta mucho. 
    Solemos celebrar los cumpleaños, agrupando varias personas a la vez, a final de mes. 
    En esta fiesta hacemos primero una pequeña oración y terminamos celebrándolo con una merienda. 
Somos 7 Monitoras, con ganas de compartir nuestro tiempo y nuestra alegría, 
con todas las componentes del Grupo. !Animaros!