Don Quijote inició sus andanzas en Toledo, sostiene un filólogo
4/11/01
Jesús Muñoz Romero, un toledano doctor en Filología Hispánica, acaba de publicar un libro en el que asegura que Quero (Toledo) es el punto de partida de las aventuras de Don Quijote o, lo que es lo mismo, el lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiso acordarse Cervantes.
La única y verdadera ruta de Don Quijote es el título de este libro editado bajo el patrocinio de la Junta de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo.Este investigador rechaza la opinión generalizada de que Argamasilla de Alba (Ciudad Real) -donde Cervantes estuvo encarcelado- marca el inicio de las andanzas de Don Quijote.
En este sentido, Jesús Muñoz emplea varios argumentos. Uno de ellos se refiere a la distancia media que un caballo puede galopar en un día, que difícilmente supera los 30 kilómetros.Por este motivo es imposible, sostiene el filólogo, que Don Quijote recorriese los más de 70 kilómetros de distancia que separan Argamasilla de Alba de El Toboso (Toledo) y Puerto Lápice (Ciudad Real) en sus desplazamientos diarios antes de almorzar en su hacienda.
Fuente: http://www.cwquijote.com/Otras_Secciones/Boletin_Quijote/Noticias/Quijote_en_quero.html
Una villa manchega en la historia
Como todos conoceréis Quero posee un libro, con magníficas recopilaciones de la historia de nuestro pueblo, escrito por Alfonso Ruíz.
El libro está contenido en 271 páginas, y se puede encontrar en cualquier comercio de Quero.