Cómo mover una canoa
Cómo mueves una canoa depende del peso de la misma, de la cantidad de gente disponible para transportarla y de la distancia por la que necesitas transportarla. Puedes mover una canoa de kevlar de 30 libras (13,6077 kilogramos) sobre tu hombro para llevarla del auto al río o por distancias cortas, pero incluso al cargar una canoa doble de 80 libras (36,2873 kilogramos) al auto, es mejor hacerlo de a dos personas. Para transportes de larga distancia, utiliza tu propio auto.
Nivel de dificultad:Fácil
Tapas soportes de canoas para el auto
Necesitarás
Un arnés de transporte
Un carro portaequipajes
Un portaequipajes
Correas
Cuerdas elásticas
Una soga
Mosquetones
Instrucciones
1
Transporta una canoa liviana individual o de carrera sobre tu hombro. Apoya el lado izquierdo sobre tu hombro izquierdo, mantén tu mano izquierda debajo de la quilla e inclina el lado derecho sobre tu cabeza, apoyándolo sobre tu mano derecha. Este método funciona bien para distancias cortas de transporte. Para llevar tu canoa en el auto, colócate detrás del mismo y desliza tu mano izquierda debajo del lado izquierdo e inclina simultáneamente la canoa hasta que quede horizontal, luego deslízala hacia adelante en el portaequipajes para canoas.
2
Utiliza a dos personas para transportar una canoa doble. Comienza con los asientos de la misma hacia arriba. Ambas personas deberán pararse a la derecha de la canoa, una de cada extremo. Tómala de donde más te convenga (de las cuerdas, de los bordes, de la cubierta) con tu mano izquierda, levanta la canoa y comienza a caminar. Para colocar la canoa en el auto, levántala directamente sobre sus cabezas girándola en su eje hacia abajo. Párate a un lado del auto y levanta la canoa de los lados hacia el portaequipaje del auto.
3
Utiliza un arnés de transporte para transportar canoas individualmente de más de 35 libras (15,8757 kilogramos). Un arnés de transporte es una barra curva con almohadillas colocadas con tornillos cerca del centro de la canoa. Te permite balancear la canoa de manera cómoda sobre tus hombros.
4
Utiliza un carro portaequipajes o ruedas para canoas para transportar canoas en lugares largos y relativamente sin obstáculos. Pesando de 2 a 50 libras (de 0,91 a 22.68 kilogramos) y costando de 50 a 300 dólares, esto puede ahorrarte tiempo (y problemas en tu espalda) en viajes repetidos o distancias largas.
1
Lleva tu canoa en el techo de tu auto utilizando un sistema de bloqueo o de almohadillas barato si tienes un modelo de automóvil antiguo con canaletas para la lluvia. Muchos vendedores de artículos para el aire libre venden sistemas relativamente económicos que puedes adosar en las canaletas de lluvia de tu auto.
2
Compra e instala un portaequipaje para techos de autos sin canaleta para la lluvia. Estos se colocan de manera permanente al techo de tu auto. Muchos fabricantes de autos venden sistemas portaequipajes diseñados para modelos de auto específicos. Los vendedores de artículos para el aire libre venden sistemas genéricos. Se recomienda una instalacción profesional para los portaequipajes para techos.
3
Centra la canoa para minimizar la distancia colgante de los extremos y la de los extremos del auto. Utiliza dos correas atadas para ajustar firmemente la canoa a las dos barras cruzadas del sistema portaequipajes de tu auto. Luego utiliza tramos de soga o cuerdas elásticas muy resistentes para anclar firmemente la proa de la canoa. Un tramo de soga o de cuerda elástica debería ir desde la proa hacia el lado frontal izquierdo del anillo de remolque y otra del lado frontal derecho del anillo de remolque. Luego ata la popa. Asegúrate de que todas las ataduras estén bien firmes para evitar que la canoa se mueva cuando estés manejando.
4
Conduce con mucho cuidado cuando lleves una canoa; es como navegar. Los autos livianos son especialmente vulnerables a los vientos cruzados cuando llevas canoas grandes y pueden volarse hacia los lados algunos pies (centímetros) cuando pasas camiones a velocidad de autopista. En climas severos, ten en cuenta parar en la banquina, encontrar un lugar refugiado o colocar tu auto de frente al viento y esperar a que pase la tormenta en lugar de arriesgarte a volcar.
1
Ponte en contacto con una empresa de transporte para que te lleve a ti y a tu canoa en viajes recreacionales si no deseas hacerlo por tu cuenta. Existen muchos proveedores de equipos y empresas de transporte asentadas cerca de los destinos para canotaje.
2
Envía tu canoa utilizando un servicio especializado. A menudo, los vendedores de canoas y fabricantes tienen espacio suficiente que podrían ofrecerte a un precio modesto si puedes esperar por ese espacio disponible en sus transportes de canoas.
3
Utiliza empresas ferroviarias si puedes manejar hasta la estación de tren más cercana para recoger tu canoa. Puede ser un medio de transporte de canoa muy económico.
4
Negocia anticipadamente que la canoa sea llevada por los carriles a la parte superior del camión o si está vacío, con las guías hacia abajo y sin nada encima dentro del camión, si utilizas una empresa de mudanzas. No coloques tu canoa con muebles y esperes que sea manejada correctamente. Los mudadores que no estén familiarizados con las canoas podrían no saber que hay que una canoa de alto rendimiento se lleva desde su casco, o podrían colocarle cualquier cosa adentro o encima durante el transporte y podría debilitar o romper el casco. Las empresas mudadoras normalmente agregan grandes cargar por mudar canoas.
Consejos y advertencias
Los clubes de remo, los foros de Internet y las tiendas especializadas en canoas son grandes fuentes de información. La mayoría de la gente en la comunidad remadora desean aconsejarte, darte una mano e incluso una o dos cuerdas de repuesto de ser necesario.
Las canoas son grandes y normalmente pesadas. Consulta a tu médico y asegúrate de que estás en condiciones antes de intentar llevar una canoa por tu cuenta.