Cómo evitar volcar una canoa
Aprende algunos consejos de seguridad para evitar dar vuelta una canoa.
Es difícil pensar en una mejor manera de pasar el día que descansando en una canoa, sumergiendo tus dedos en el refrescante agua y disfrutando de la naturaleza. Andar en canoa es una actividad recreativa que permite muchas experiencias, desde una relajante tarde remando en un lago, hata un día de pesca o una desafiante ejercitización por los rápidos. Desafortunadamente, una placentera salida en canoa puede durar poco si de manera accidental la vuelcas. Por suerte hay muchas maneras que te pueden ayudar a mantenerte seguro y evitar darla vuelta.
Nivel de dificultad:Moderado
Cómo reemplazar las regalas de una canoa
Instrucciones
1
Carga la canoa apropiadamente. Mantenla equilibrada en los costados derecho e izquierdo con un poco más de peso en la parte trasera. La carga debe ser baja en el fondo de la canoa. Además, debes conocer los límites de peso que pueden hacer que la canoa se mueva y hunda más fácilmente.
2
Súbete a la canoa cuidadosamente. Deja que aquellos que se vayan a sentar en la popa y el medio lo hagan primero mientras los demás mantienen la canoa quieta. Doblar tus rodillas y agacharte mientras llegas a tu asiento mantiene bajo tu centro de gravedad y lo distribuye en un área mayor, haciendo menos probable que la canoa se tumbe. Sostén los costados de la canoa para equilibrarla.
3
Presiona la canoa en el agua suavemente. Una vez que la hayas cargado, el remero de proa presionará el bote en agua. Párate en él y sostén ambos lados de la canoa con tus manos, luego presiónala hacia adelante con tu otra pierna. Mientras te mantienes agachado, levanta tu pierna para ingresar a la canoa y siéntate.
4
Mantente sentado. Pararte fuerza tu peso en un área menor, lo cual puede hacer que la canoa se mueva hacia ese lado y se dé vuelta fácilmente.
5
Evita los movimientos bruscos. Muévete lentamente y mantente agachado para evitar sacudir y dar vuelta la canoa.
6
Revisa el estado del tiempo y las condiciones del agua. Las olas o corrientes fuertes pueden tomar la canoa y darla vuelta. El mal clima, así como los fuertes vientos también pueden hacerlo. Si vas a enfrentar una ola grande, mantén la canoa de forma perpendicular a esta para que la potente agua no presione todo el costado de la canoa y te dé vuelta.