Inicio


TAAC  

“Las Ciencias y Moodle”



La enseñanza de la química, física y ciencias de la vida en los diferentes niveles educativos es un reto al que cada día se enfrentan miles de docentes. Su enseñanza siempre ha estado ligada a los libros de texto y las actividades en laboratorio. La aparición de los entornos virtuales de aprendizaje, nos posibilita un camino diferente: “la experimentación y simulación virtual”.

En muchos casos la no existencia de un laboratorio del ámbito ciéntifico técnico con dotación adecuada hace poco posible la simulación de procesos que solo enseñamos teóricamente. Internet y, sobre todo, las aulas virtuales nos abren todo un camino: enseñar a experimentar con objetos de aprendizaje dinámicos que podemos intercalar en el aula teórica y utilizarlos con refuerzo en el proceso enseñanza-aprendizaje.

A través de este taller queremos presentar al profesorado de ámbito científico un entorno donde poder conocer las posibilidades que las plataformas educativas como Moodle nos ofrecen para la enseñanza de las asignaturas de ciencias, en concreto física y química, en los niveles de ESO y Bachillerato.


http://bit.ly/13ERfe1