Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. Valladolid. España
Reuniones de Lectura Bíblica
Curso 2011/2012
Primera reunión: día 9 de Noviembre, a las 20:horas
Curso 2010/2011
Lectura comentada de
"Jesús. Aproximación histórica", de José Antonio Pagola.
Estamos leyendo y comentando el capítulo 6º: "Defensor de los últimos". Y continuaremos en ello el próximo…
lunes, 6 de Junio, 20:00 horas
…en la parroquia.
Objetivos de nuestras reuniones
Una vez que hemos terminado la lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles, decidimos acercarnos a la persona de Jesús de Nazaret. Estuvimos valorando si hacerlo a través de la lectura de algún evangelio, y al final nos inclinamos por utilizar el texto de Pagola, que es de lectura fácil y permite diálogo.
Condiciones de asistencia y participación
- No hace falta nada, únicamente querer estar con otros.
- Quien tenga la Biblia o el Nuevo Testamento que lo traiga, aunque puede usar los que hay en la Parroquia.
- Quien sepa mucho, que venga con ánimo de escuchar.
- Quien no sepa nada o poco, que venga a escuchar y a enseñar.
- Quien no sepa si sabe o no sabe, que venga también.
- Edad para participar: menores de 120 años. Si hay alguno que rebase esa edad, también puede venir.
- En cuanto al sexo de los participantes: ¿Cómo se os ocurre hacer esa pregunta? Debería daros vergüenza a estas alturas del siglo XXI y tratándose de la Iglesia de Jesús.
¡Nos vemos, os esperamos!
| inicio | recibidor | atrio | mapa de la demarcación parroquial | nuestra historia | población | erección de la parroquia | el templo | el presbiterio | galería de fotos | servicio de la liturgia | sagrada escritura | espiritualidad | servicio de la catequesis | catequesis de iniciación a la fe | buzón | catequesis de confirmación | catequesis de adultos | servicio de la caridad | hoja informativa | hogar de jubilados | campamentos de verano |