QUIENES SOMOS

SOMOS UNA IGLESIA QUE SIGUE EL PATRÓN DEL NUEVO TESTAMENTO.

Cristo Jesús es el FUNDADOR Y EL FUNDAMENTO de la iglesia (1 Corintios 3:11); Él la compró con su propia sangre (Hechos 20:28); Cristo es la cabeza de la iglesia (Colosenses 1:18). Jesús hace la declaración, "Si me amáis, guardad mis mandamientos." (Juan 14:15). Después del gran amor que Jesús nos mostró al morir en la cruz por nuestros pecados, simplemente queremos amarle y obedecer sus mandamientos.

Por lo cual es imperativo que nosotros sirvamos y adoramos a Dios viviendo nuestras vidas de acuerdo a Su Palabra, y sólo Su Palabra.

Los textos originales de los 66 libros que componen la Biblia han sido inspirados por Dios (2 Timoteo 3:16-17), por tanto entendemos que son infalibles y son autoritarios. Hacemos referencia a las Escrituras para la solución de todas las cuestiones religiosas. La Biblia es el texto básico de la iglesia, y la base de toda predicación.

La Biblia enseña que la salvación de todo ser humano se encuentra solo en Cristo Jesús, y que aparte de El nadie será salvo (Hechos 4:12; Juan 14:6; 1 Tes 5:9; 1 Timoteo 2:5).

Dios tiene un plan de salvación para toda la humanidad, el cual se nos revela in su santa palabra, la Biblia. Este plan de salvación está basado en el Creer (Juan 20:31 y Marcos 16:16); el Arrepentimiento (Hechos 2:37-38); el Confesar que Jesús es el Hijo de Dios (Romanos 10:9-10); el Bautismo (Mateo 28:19; Hechos 2:38; Hechos 22:16); Y Caminar con Dios, manteniéndose fiel toda la vida (Apocalipsis 21:6-8).

La Biblia enseña que Dios debe ser adorado en espíritu y en verdad (Juan 4:24). La Iglesia de Cristo en Porterville es un grupo de cristianos tratando de seguir el modelo de culto que se encuentra solo en la Biblia. Nuestro objetivo es simplemente ser cristianos agradables a Dios. No pretendemos ser perfectos, pero sí anunciamos las virtudes de aquel que es perfecto, (1 Pedro 2:9).

Aquí en la Iglesia de Cristo en Porterville, estamos comprometidos a servir a Dios y a las necesidades de usted y su familia. Usamos la "Biblia" como nuestro estándar, ofrecemos herramientas prácticas para llevar una vida gozosa, abundante y pacífica, poniendo la confianza en las promesas de Dios.

Le invitamos a ser miembro de la Iglesia del Señor en Porterville al permitir que Dios sea parte de su vida a través de la obediencia de los principios Bíblicos.

¡Gloria sea a Dios por la maravillosa gracia que Él nos ha dado!

HISTORIA DE LA RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA DEL SEÑOR

El Movimiento de Restauración se desarrolló en los años 1800, a partir de varias corrientes independientes de avivamiento religioso que añoraban el cristianismo primitivo. Dos grupos, que desarrollaron de forma independiente enfoques similares a la fe cristiana, fueron particularmente importantes. El primero, dirigido por Barton W. Stone, comenzó en Cane Ridge, Kentucky, y se identificó como “Cristianos.” El segundo comenzó en el oeste de Pensilvania y Virginia (ahora Virginia Occidental) y fue dirigido por Thomas Campbell y su hijo, Alexander Campbell.


Así como el Movimiento de Reforma nació como respuesta a los problemas que existían en la Iglesia Católica Romana, este nuevo Movimiento de Restauración nació como respuesta al problema de división que existía dentro de las iglesias protestantes que formaban el Movimiento de Reforma.


Para más información, vea los documentos y enlaces siguientes: