Buster Brown shoes

Las dos imagenes de la izquierda presenta una antigua peonza publicitaria de Buster Brown shoes. Litografiada de color amarillo, rojo y negro, con un palito de madera que sirve como lanzador y con un diámetro aproximado de 3,8 centímetros. Lleva la inscripción "Buster Brown shoes for boys and girls Style quality. Brown bilt shoes"

En el centro presentamos la misma peonza acompañada de otro ejemplar probablemente de la misma campaña publicitaria.

A la derecha otro ejemplar publicitario de esta empresa.

The Brown Shoe Company comenzó en 1878 como una sociedad entre tres hombres de negocios de St. Louis: George Brown, Alvin L. Bryan y Jerome Desnoyers. George Warren Brown fue el socio principal. Después de que Brown completó su educación, viajó en tren a St. Louis, donde su hermano mayor era socio de una empresa de calzado. George trabajó como empleado de envíos y consiguió ser un vendedor ambulante de la compañía cuyas experiencias le enseñaron mucho sobre lo que las personas buscaban al comprar zapatos.

Basándose en lo que aprendió, George Brown quería comenzar su propia empresa de fabricación de calzado. Las compañías de fabricación de calzado más grandes estaban en el este, pero Brown vio la sabiduría de ubicar el negocio en el centro del país. La piel de vaca para convertirla en cuero para zapatos estaba fácilmente disponible en las granjas cercanas, y las líneas de ferrocarril relativamente nuevas a través de St. Louis significaban que el envío podía realizarse de manera conveniente a todas partes del país.

Brown viajó a Rochester, Nueva York, donde seleccionó cinco zapateros para ayudar a poner en marcha el negocio. Para atraerlos a mudarse, él les proporcionó a cada uno un boleto de tren para St. Louis. Pronto Bryan-Brown & Company (DesNoyers también formó parte del equipo) fue una empresa en marcha.

Después de solo un año, Brown y sus socios necesitaban espacios más grandes para la producción. Este fue el primero de múltiples expansiones y movimientos para acomodar el crecimiento del negocio. En 1893, tanto Bryan como Desnoyers se habían retirado, y la compañía se reorganizó como Brown Shoe Company. Los zapatos marrones se vendieron en todo el país, y sus plantas de fabricación fueron muy apreciadas.

El éxito de la compañía en St. Louis atrajo a otras compañías de calzado, y en 1920, la fabricación de calzado era la industria más grande de la ciudad. En 1904, la Feria Mundial se celebró en San Luis. The Brown Shoe Company construyó un modelo de una fábrica de zapatos de vanguardia para que los visitantes pudieran presenciar cómo se fabricaban los zapatos. Mientras visitaba otras exhibiciones en la feria, John Bush se dio cuenta de que conectar el personaje de comic de Buster Brown con la Zapatos marrones Brown Shoe Company podría ser un éxito. Bush pagó $ 200 por los derechos de licencia para usar el nombre y la imagen de Buster Brown en los zapatos de los niños. Buster Brown tenía una novia llamada Mary Jane, por lo que Brown Shoe Company también compró los derechos de licencia de "Mary Jane" para su línea de zapatos con correa para niñas Pronto apareció la imagen de Buster Brown y su perro dentro de cada par de zapatos para niños de Brown.

George Warren Brown aprendió mucho durante sus años como vendedor ambulante: la durabilidad fue clave tanto para los zapatos para adultos como para los niños. Además, los zapatos para niños debían ser diseñados para que encajaran, pero dejaban "un poco de espacio para crecer". Durante la Primera Guerra Mundial, el gobierno firmó contratos con Brown Shoe Company debido a su reputación de fabricar zapatos de larga duración.

A medida que la competencia entre las empresas de calzado aumentó a lo largo de los años, la reducción de costos en la manufactura se volvió importante. The Brown Shoe Company ya estaba comprando materiales a granel. Sin embargo, el dinero gastado en salarios podía ser recortado. En 1911, comenzaron a contratar mujeres y niños que trabajarían por menos que sus homólogos masculinos. En esa época la compañía mantuvo un fuerte enfrentamiento con los sindicatos de trabajadores.

La Brown Shoe Company tuvo un duro revés en 1920, cuando la era del jazz y los veinte años más fuertes provocaron una gran conmoción en la moda femenina de zapatos.  En ese momento, John Bush era presidente, y la compañía tuvo problemas con un gran inventario que no se estaba vendiendo, estaba fuera de moda.  En la década de 1950, la compañía comenzó a comprar puntos de venta al por menor como un nuevo punto de negocio. Más tarde, también agregaron otros tipos de productos a la línea de su compañía, lo que resultó en un cambio de nombre para el Grupo Brown. Esto no fue bien, así que comenzaron a importar zapatos y también agregaron zapatos deportivos a sus líneas de calzado.

Al volver a centrarse en el calzado, la gerencia dio un giro a la empresa. Después de una pérdida de $ 4 millones en 2001, la compañía reportó ganancias de $ 45.2 millones en 2002. En 2004, Diane Sullivan, ex jefa del Grupo de Calzado de Phillips-Van Heusen, asumió la presidencia y aún se desempeña en ese cargo. En 2015, la compañía cambió su nombre a Calares. Ahora es una empresa de calzado de 2.600 millones de dólares, que se vende en todo el mundo. Además de las marcas familiares que venden en las tiendas y en línea a través de su Famous Footwear, Caleres agrupa su calzado en otras dos categorías: zapatos para una vida saludable, que incluyen Naturalizer, Scholl's Shoes, LifeStride, Bzees y Rykä. La otra categoría está dirigida a la moda: Sam Edelman, Franco Sarto, Via Spiga, Vince, Diane von Furstenberg (DVF), Carlos de Carlos Santana y Fergie Footwear.