Red Top Radio Tubes

La primera imagen a la izquierda es una peonza publicitaria realizada en 1915 en celuloide de la compañía Q.R.S. Es de color blanco con borde rojo y texto en negro y rojo. Lleva la inscripción "Red Top Radio Tubes are Better The Q.R.S. Music Company, Chicago, Illinois". En el borde de la peonza lleva inscrito en número de patente 11-16-15 de Parisian Novelty Company. Tiene un diámetro aproximado de 3,8 centímetros.

La segunda imagen a la derecha se muestra otra peonza publicitaria realizada en celuloide de la empresa Q.R.S. Es también de color blanco con borde rojo y texto en negro y rojo. Lleva la inscripción "Red Top Radio Tubes are Better The Q.R.S. Music Company, Chicago-San Francisco". En el borde de la peonza lleva inscrito en número de patente 11-16-15 de Parisian Novelty Company.

QRS fue fundado en 1900 por Melville Clark (de Story & Clark piano fame), quien desarrolló la pianola tal como lo conocemos hoy. QRS suministró rollos de música al mercado de pianolas, con un pico de producción en 1927, cuando QRS Music Company vendió 10 millones de rollos.

El apogeo de las pianolas duró desde 1900 hasta la Gran Depresión en la década de 1930. La pobreza de la Gran Depresión, junto con el desarrollo de radios asequibles (que comenzaron a convertirse en algo común alrededor de 1927) acabó con la producción de pianolas. Sin embargo, la demanda de rollos continuó y se reactivó en la década de 1950, cuando las personas comenzaron a restaurar los pianos antiguos. QRS sigue siendo hoy en día el único fabricante de rollos de pianola en el mundo.

En 1986, QRS comenzó a centrarse en las nuevas tecnologías, y en 1989 lanzó su primer kit de pianola digital con el nombre Pianomation ™. QRS Music Technologies se convirtió en una empresa pública en 1996.