PROCEDIMIENTOS CON RAYOS LÁSER


INSTITUTO DE LA VISIÓN: "DR. ROBERTO E. ALCÍVAR VITERI"

LA MÁS MODERNA TECNOLOGÍA A SU ALCANCE

Los procedimientos con rayos láser son totalmente ambulatorios, y no son considerados como cirugías, si usted tiene MIOPÍA, HIPERMETROPÍA O ASTIGMATISMO y está interesado en la CIRUGÍA REFRACTIVA, para dejar de usar lentes, haga click en CIRUGÍAS

1. FOTOCOAGULACIÓN CON RAYOS LÁSER

Tratamiento necesario y específico de la RETINOPATÍA DIABÉTICA PROLIFERATIVA (complicación de la Diabetes Mellitus), así como de las LESIONES RETINIANAS PERIFÉRICAS, también es útil en el tratamiento de ciertos tumores retinianos de localización limitada.

2. TRABECULOPLASTÍA CON LÁSER

Moderno tratamiento del GLAUCOMA de Ángulo Abierto, sin necesidad de cirugía tradicional con el uso del bisturí, totalmente ambulatorio, que se ha convertido en una alternativa al tratamiento médico (uso de gotas), aunque en ningún caso lo cura de manera definitiva, si es una ayuda de muy importante en el manejo y tratamiento de ésta peligrosa patología.

3. IRIDOTOMÍA CON YAG LÁSER

Tratamiento de elección el GLAUCOMA de Ángulo Cerrado, sin necesidad de cirugía tradicional con el uso del bisturí, que permite eliminar el uso de gotas en la mayor parte de los casos, aunque el paciente siempre requerirá controles por parte de su oftalmólogo.

4. CAPSULOTOMÍA CON YAG LÁSER

La opacidad de la cápsula posterior del cristalino luego de la cirugía de catarata, es una complicación  que causa una pérdida visual parecida a la que se tenía con la misma catarata, pero que gracias a los avances tecnológicos se puede resolver de manera eficiente, rápida y sin dolor, devolviendo al paciente una visión clara.

5. QUERATECTOMÍA FOTOTERAPÉUTICA CON EXCIMER LÁSER

Los pacientes que presentan una opacidad corneal superficial pueden beneficiarse de éste tratamiento que elimina el tejido opaco y evita la necesidad de un TRANSPLANTE DE CÓRNEA en muchos de los casos que habitualmente lo requerirían.

6. FOTOCOAGULACIÓN DE VASOS SANGUÍNEOS CONJUNTIVALES

En casos donde los vasos conjuntivales son hipertróficos, y causan alteraciones estéticas, el tratamiento con rayos láser puede eliminarlos de manera definitiva, sin necesidad de intervenciones quirúrgicas mayores.