CIRUGÍAS

INSTITUTO DE LA VISIÓN: "DR. ROBERTO E. ALCÍVAR VITERI"

LA MÁS MODERNA TECNOLOGÍA A SU ALCANCE

1. CIRUGÍA REFRACTIVA CON EXCIMER LÁSER: QUÍTESE LOS LENTES!!! 

Elimine la miopía, hipermetropía y el astigmatismo con el excimer láser, un procedimiento probado, seguro, y de rápida recuperación, para el cual se requiere de los elementos tecnológicos necesarios como son el MICROQUERATOMO y el EXCIMER LÁSER. Estos procedimientos deben de ser efectuados por un cirujano experimentado.

CIRUGIA LASER DE MIOPIA, HIPERMETROPIA Y ASTIGMATISMO


2. CIRUGIA DE CATARATAS CON FACOEMULSIFICACIÓN: VUELVA A VER!!!

Recupere la visión de manera rápida y segura, con el procedimiento más moderno para eliminar las cataratas, que se realiza a traves de una pequena incisión de 2 milimetros, en la que se introduce un lente intraocular plegado (doblado), y en la que no se utilizan suturas. Para realizar este procedimiento se requiere de una máquina especialmente diseñada, que se conoce como FACOEMULSIFICADOR, además de tener un entrenamiento quirúrgico adecuado para poder realizarlo de forma correcta.

CIRUGIA DE CATARATA REALIZADA MEDIANTE FACOEMULSIFICACION


3. CIRUGÍA DE GLAUCOMA DE ANGULO ABIERTO CON LÁSER SELECTIVO (SLT): CONTROLE LA PRESION DEL OJO SIN BISTURÍ!!!

Si las gotas de la presión son un problema, la trabeculoplastía con rayos láser selectivo (SLT) le ayudará a controlarla, sin los peligros de la cirugia convencional y con óptimos resultados.

CIRUGIA DEL GLAUCOMA CON LASER SELECTIVO SOLUTIS SLT


4. CIRUGÍA DE GLAUCOMA DE ANGULO CERRADO CON YAG LÁSER: IRIDOTOMÍA CON YAG LÁSER

Si usted padece de glaucoma de ángulo cerrado, está en grave riesgo de tener dolor intenso y perder su visión. No espere las complicaciones, la iridotomía con YAG Láser le permitirá controlar esta patología de forma efectiva y sin pasar por el quirófano.

QUE ES EL GLAUCOMA DE ANGULO CERRADO?

5. CAPSULOTOMÍA CON YAG LÁSER: ELIMINA LA CATARATA SECUNDARIA

CAPSULOTOMIA CON YAG LASER



6. CIRUGIA DE PTERIGIÓN CON INJERTO CONJUNTIVAL: PARA QUE NO VUELVA A CRECER!!!

La mayor complicación de la cirugía de pterigión es la recidiva (nuevo crecimiento del pterigión), que es muy molesta y requiere una reintervención quirúrgica. Esta recidiva es muy frecuente con las técnicas tradicionales de excisión simple, llegando a ser de hasta un 80%, sin embargo, con la técnica de injerto conjuntival la recidiva se reduce a menos de 5% de los pacientes operados.

CIRUGIA DEL PTERIGION


7. CIRUGÍA DE ESTRABISMO: PRECISIÓN Y BUEN ASPECTO!!!

La cirugía de estrabismo necesita ser los más cercano a los perfecto para lograr un buen aspecto cosmético, sin embargo, necesita ser realizada bajo anestesia general, lo cual no permite evaluar de manera inmediata los resultados, las suturas ajustables permiten evaluar y realizar pequenos ajustes posteriores a la cirugía para lograr una excelente cosmesis y aspecto final.

8. TRANSPLANTE DE CÓRNEA: UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE VER!!!

Cuando la córnea ha perdido su transparencia y/o su forma normal, es necesario reemplazarla por otra, obtenida de un donante sano, este tejido nuevo, permitira la recuperación de la visión en un paciente que ya la habia perdido.

9. VITRECTOMÍA: ELIMINAR LAS OPACIDADES MAS PROFUNDAS!!!

El vítreo es la gelatina que rellena el ojo, cuando se opaca, generalmente por sangrados, acúmulos de calcio, y/o grasas, es necesario extraerlo y reemplazarlo por un líquido transparente, a este procedimiento se le conoce como vitrectomía, pero no se puede realizar manualmente, se requiere de una máquina de alta tecnología conocida como VITRECTOR, además del entrenamiento de subespecialidad en cirugía de vítreo y retina.

10. CIRUGÍA DE VÍAS LAGRIMALES: PARA QUE LAS LÁGRIMAS FLUYAN NORMALMENTE!!!

El lagrimeo es un síntoma molesto que se puede presentar tanto en ninos recién nacidos como en adultos, para corregirlo puede ser necesario realizar, desde un sondeo de vías lagrimales hasta una dacriocistorrinostomía, pasando por una dacriointubación cerrada; para escoger el procedimiento adecuado, es necesario evaluar al paciente de manera detallada.

11. CIRUGÍA DEL DESPRENDIMIENTO DE RETINA

El desprendimiento de retina es una de las cosas más graves que le puede ocurrir a un ojo y requiere ser resuelto de manera rápida y profesional mediante una RETINOPEXIA, que es una cirugía de gran complejidad que solo puede ser realizada por el subespecialista en RETINA Y VÍTREO, si no hay involucro de la parte mas delicada que se conoce como mácula y si es operado en las primeras 48 de producido las posibilidades de mejoria visual son mayores que si la cirugíaa se la demora mas allá de ese tiempo.

12. OTRAS CIRUGÍAS

La oftalmología es rica en procedimientos quirúrgicos, unos de menor complejidad como el drenaje de ORZUELOS y CHALAZIONES, otros mas estéticos como las BLEFAROPLASTÍAS (eliminacion del exceso de piel en los PÁRPADOS), corrección de ptosis palpebrales (PÁRPADOS CAÍDOS), otros para disminuir la presión intraocular en ojos amauróticos (ciegos) como la CRIOTERAPIA, y otros poco agradables pero que son necesarios para extraer tumores (ENUCLEACIÓN, EVISCERACIÓN, EXENTERACIÓN), adicionalmente un capítulo totalmente aparte como son las cirugías combinadas que son necesarias para tratar las complicaciones de una herida secundaria a un TRAUMA OCULAR U ORBITARIO contuso o penetrante.