Algunos TIPS para hacer un buen documental:
Hay que mirar documentales de temas similares, de preferencia varios para tener una buena perspectiva de lo que se quiere lograr.
Hay que presentar diferentes puntos de vista, para lograr una visión más objetiva.
No es necesario que se tenga sofisticados equipos de edición; por ejemplo con Windows movie maker o con el iMovie, etc. se puede hacer un excelente documental.
El documental debe mostrar los hechos, y permitir al espectador decidir su postura al respecto, es por esto que debes tener buenas entrevistas (que sean informativas, no relleno).
Hay que tener filmación de los lugares.
Se debe tratar de no imprimir tu postura personal o punto de vista en el documental, o hacer propaganda de lo que piensas.
Es de suma importancia la música; puedes pedir a alguien que te haga música o si es una que ya esta en el mercado con Derechos de Autor hay que preocuparce de obtener el permiso para usarla.
Y hay que ordenar los pasos para elaborar tu documental: