Hola amics i amigues: Habiendo transcurrido más de cuatro años desde que fui propuesto para llevar la representación de la coral, que Julián dejaba vacante por motivos personales, y teniendo en cuenta que el tiempo de permanencia en el cargo, fijado en los estatutos, es de dos años, creo que ha llegado el momento de que yo pida el relevo para que otro compañero/ra de la coral tenga la oportunidad de continuar esta tarea. Mi elección se produjo en la Asamblea de fecha 4 de febrero del 2002, de forma inesperada para mí, porque llevaba muy poco tiempo en la coral y no me esperaba esta circunstancia.
Acepté por dos motivos: Primero porque no había nadie en aquel momento que pudiera hacerse cargo de continuar la tarea que Julián Campos venia ejerciendo, como presidente de la coral, durante muchos años y segundo porque veía que esta coral estaba formada por un grupo de personas de la barriada y de que la mayoría de ellas después de su jornada laboral sacrificaba unas horas de descanso y de compañía familiar para acudir a los ensayos los lunes por la noche con la finalidad de que hubiera una coral en la barriada y de que la idea surgida por este mismo colectivo de personas de formar la coral continuara adelante, pensé en aquellos momentos y aún lo sigo pensando, que merecía la pena echar una mano.
Durante este tiempo que he estado llevando la representación de la coral, como presidente, he procurado, atendiendo las sugerencias de algunos componentes de la misma, implicarla en el mayor número posible de actividades propias de una coral y con la idea de darla a conocer y relacionarla con otras corales, siempre con la previa conformidad de Pedro, nuestro director, y de vosotros. No sé si lo he hecho bien o mal o si me he pasado o me he quedado corto. Si lo he hecho bien no tiene la menor importancia, era mi obligación, Si me he pasado y os he obligado a hacer más actividades de las previstas os pido disculpas por vuestro esfuerzo pero estoy seguro que ha redundado en beneficio de la coral.
Quisiera agradecer a los compañeros de la Junta Directiva: Teresa, Purita, Maribel, Cati, Julián, Joan, Manolo, su asistencia a las reuniones y el buen entendimiento que ha habido siempre en los acuerdos tomados y a todos vosotros vuestra participación en los actos organizados y que me consta que a más de uno/una le ha supuesto un esfuerzo personal significativo.
Pido disculpas a nuestro director, PedroLópez, porque sé que algunas veces he invadido un poco sus funciones. Si lo he hecho ha sido porque yo tenía más tiempo libre para cuidarme de los detalles y aliviarle a él un poco algunos trabajos engorrosos que hay que llevar a cabo en el seno de las corales, pero con la única intención de que los actos organizados resultaran lo mejor posible.
Una cordial salutació a tots
Barcelona, Marzo 2006- Fco. Sánchez Nadales