La Agencia de Promoción de la Inversión Privada, conocida también como Pro-inversión, se creó a partir de la fusión de la COPRI, CONITE y la Gerencia de Promoción Económica de PROMPERU en la “Agencia de Promoción de la Inversión” ó Proinversión.
La misión de Pro-inversión consiste en promover la inversión no dependiente del Estado Peruano a cargo de agentes bajo régimen privado, con el fin de impulsar la competitividad del Perú y su desarrollo sostenible para mejorar el bienestar de la población.
Razón Social: Internacional Latinoamericana De Servicios S.A.
Contexto Social, Político y Económico:
El Perú es una República presidencialista de representación democrática con un sistema multipartidista. El gobierno se estructura según el principio de separación de poderes, estos son el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial. Además, la Constitución establece diez organismos denominados «constitucionalmente autónomos», de funciones específicas e independientes de los tres poderes del Estado.
En los últimos años la economía peruana ha tenido un nivel de crecimiento notable respecto a las otras economías del mundo, solo comparable al de China. Según la revista América Economía y el Fondo Monetario Internacional, el país tuvo en el año 2008 la segunda inflación más baja del mundo después de Francia y por lo tanto una de las economías en este sentido más sólidas de la región. Tiene un índice de desarrollo humano alto, con una puntuación de 0,741 en 2012 que lo ubica en el puesto 77 a nivel mundial.
Notas Referentes