La aplicación se puede descargar desde el enlace anterior (no está en Google Play porque la política introducida a principios de 2019 impide el uso del envío de SMS y, por lo tanto, no fue posible publicarla en ese marketplace).
Propósito de uso
Geolocalización, transmisión de localización geográfica, búsqueda de personas.
Descripción
Enviar, con un SMS, las coordenadas y el enlace correspondiente de Google Maps para permitir al destinatario una visión inmediata y clara de la posición.
La aplicación, de manera más general, está indicada en los casos en los que sea necesario comunicar la propia posición o permitir, solo a quienes estén autorizados, detectar el lugar donde se encuentra.
El dispositivo debe poder enviar mensajes SMS y la cobertura GPS debe estar activa; Se recomienda encarecidamente la disponibilidad de una conexión a Internet, pero no es esencial.
La aplicación básicamente hace una cosa (transmitir geolocalización) de dos formas diferentes.
La primera, bastante habitual, consiste en transmitir, en forma de SMS, las coordenadas y la dirección correspondiente a un número de teléfono elegido de la libreta de direcciones o tecleado en el campo correspondiente.
El segundo, un poco menos común, es enviar AUTOMÁTICAMENTE un SMS de respuesta:
a la llegada de un SMS de solicitud, que contiene una combinación particular de caracteres en el texto (tres símbolos%), recibido de un número de teléfono al que se le ha otorgado autorización para verificar
después de una llamada perdida de un número de teléfono que ha sido autorizado para verificar
Para que un número se considere autorizado para controlarlo, el propietario del dispositivo debe haberlo registrado en una tabla de autorización de monitoreo.
Esta precaución garantiza el 100% de privacidad de la persona en cuyo teléfono está instalada la aplicación.
Si se recibe un SMS o una llamada perdida de un número que NO ha sido registrado en la tabla de autorización, NO SE ENVIARÁ NINGÚN SMS DE RESPUESTA
Un campo de uso de esta aplicación, por ejemplo, es la verificación, sin molestar, sobre la movilidad de los niños por parte de los padres. De hecho, basta con que el padre envíe un SMS, con un texto que contenga la secuencia de caracteres %%%, al teléfono móvil del niño, para recibir, sin que él se dé cuenta, la dirección del lugar donde buscar, las coordenadas y el enlace de Google Maps para poder visualizar el lugar en el mapa.
Otro campo de aplicación es el control de personas mayores que, muy a menudo, no pueden oír el timbre del teléfono.
IMPORTANTE: el único dispositivo en el que se debe instalar la aplicación es el que se debe controlar; asegúrese de haber proporcionado todas las autorizaciones necesarias durante la instalación.
Las otras características de la aplicación son:
la lista de SMS recibidos (solo los relacionados con la aplicación)
Detección de la posición (geolocalización) con la visualización de las coordenadas (latitud, longitud, altitud) y la dirección del lugar donde se encuentra
Envío, vía SMS, de los datos de posición y el enlace de Google Maps que el destinatario puede visualizar a través de la aplicación correspondiente (Google Maps) o mediante un navegador u otra aplicación compatible (por ejemplo Waze)