Belleza actual
¿Cómo creéis que es el canon de belleza en la actualidad? Para responder a esta pregunta vamos a utilizar un procedimiento propio de los estudios sociológicos: la encuesta. Seguiremos el siguiente procedimiento:
Elaboraremos los cuestionarios donde preguntaremos por todos los rasgos físicos y psicológicos posibles, tanto para chicos como para chicas. Los chicos de la clase elaborarán el cuestionario sobre la belleza femenina y las chicas el correspondiente a la belleza masculina. Los corregiremos tras una puesta en común y utilizaremos un solo cuestionario para chicos y otro para chicas. Crearemos los formularios con Google Drive.
Cada uno seleccionará a diez compañeros y compañeras del centro para que respondan a la encuesta. Los chicos preguntarán a las chicas sobre sus gustos y las chicas preguntarán a los chicos sobre los suyos. Introduciremos los datos mediante el formulario de Google Drive para obtener el resumen de las respuestas.
Publicaremos los resultados de la encuesta en murales por el centro para que puedan ser conocidos por todos. Escribiremos también entradas en nuestros blogs con la descripción del canon masculino y el femenino.
CHICA IDEAL
Al finalizar la encuesta a varios alumnos y otros de unos 12 y 20 años, salieron estos datos sobre la belleza actual:
La chica ideal debe tener el pelo largo, liso y moreno. Que lo lleve suelto y que tenga unos ojos claros, donde el azul ha destacado.
Los labios que sean normales, ni excesivamente finos ni carnosos y con un tamaño de nariz y orejas normales.
Su piel tiene que ser morena, con pechos grandes y caderas normales. Que su estatura sea entre 1'60-1'70 y que pese ente unos 50-60 kg. Además de tener un culo respingón.
En cuanto a personalidad, que sea simpática, sincera, atrevidas, sociables y soñadoras.
(Andrea)
CHICO IDEAL
El hombre perfecto, según las chicas, es el que tiene unos ojos verdes de forma almendrada, con pelo de color castaño siendo corto el peinado más elegido. Las pestañas gustan normales, ni muy largas ni muy cortas. Los labios carnosos son los que la mayoría prefiere. Los chicos nos gustan muy musculosos y casi todas las musculaturas (culo, espalda ancha, tableta, oblicuos, pectorales, gemelos...) han sido elegidas. Nos gustan los piercings, sobre todo el de la lengua, el lóbulo, los cartílagos y la nariz. Por gran diferencia ganan los morenos, nos gusta más un bronceado que una persona de piel clara. Los tatuajes nos gustan, y además cuantos más, mejor. Queremos pelos sólo en la cabeza, porque en el resto del cuerpo, los preferimos depilados. En cuanto a forma de vestir, nos gustan elegantes y pijos cuando la ocasión lo requiera, pero canis y deportivos diariamente.
(Marina)