Biblioteca Popular

Prof. Dionisio Chaca

Profesor Dionisio Chaca


                                                                           

EnlacesInicio -  Feria del Libro - Exposiciones de Fotos - Sala de Exposiciones  -Notas históricas   Recortes Huellas  Concursos Literarios  Quién es Dionisio Chaca?  Cuentos de D. Chaca  

        Otras Actividades Culturales  Leer está de moda   Educación    Cuentos Verdaderos          Inventario de Libros

                                      

                                       https://8565298583334461277-a-1802744773732722657-s-sites.googlegroups.com/site/bibliotecadionisiochaca/fotografias/frente-biblioteca-008w.jpg?attachauth=ANoY7cowJJfzQYAmeB4OJbQ_YY3SJXpUSwLa-6rS0q-eutME33e4gk27q7NyQ-SEOEWVaDx1FZ8_5uFKDpVsLb4mVQC9pVwBGYK32sJ4rsixDZwMHbolH8TTASsC9612VpICrJ4RqRb9kRakQPZnFA9mESDOrZbsSXdlsSr1qKUJi1F4JmUFvZc-celQluf40UASl1JGfa7SAyGWCBo8e5WaoJaTy0Ecao1JPkmxAcPZLo9y5HkItgW1ZEKqiS9jHegNoTnHC_Yo&attredirects=0

  Al servicio de todos los estudiantes y

 habitantes de Eugenio Bustos, San Carlos,

 Mendoza que quieran  disfrutar de su

 variado material bibliográfico, ser socios

 de la Institución y compartir todas las 

 actividades culturales que se realizan.

 

  • La Biblioteca fue fundada el 6 de septiembre de 1986, con el nombre  del Prof. Dionisio Chaca, escritor sancarlino, autor, entre otras obras, del libro “Síntesis histórica del Departamento mendocino de San Carlos”, por iniciativa de la Comisión del Centro Cultural “Luz Caravaca de Gracia” entidad fundadora de la   Biblioteca.
  • Nuestra lectora más pequeña
  •  
     

    • En la Biblioteca se dictan  conferencias, se realizan concursos literarios, exposiciones de arte, se proyectan películas didácticas y se organizan  cursos de capacitación en una amplia gama de disciplinas como: yoga, computación, literatura, salud, educación democrática, idiomas, pintura, bibliotecología, etc.
    • Como  campaña de concientización y divulgación, se puso en el aire un programa de radio, para hacer conocer los materiales que la Biblioteca posee. También  se creó un medio gráfico “Huellas”, de edición periódica, con informaciones de interés para la comunidad.
    • Actualmente es miembro de CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares); COPROBIP (Comisión Provincial de Bibliotecas Populares) y de la Federación de Bibliotecas, lo que le permite acceder a subsidios, destinados a mejorar las prestaciones de la Biblioteca y llevar a cabo campañas para estimular los hábitos de lectura en la población
    • La Biblioteca Popular Prof. Dionisio Chaca cuenta con  más de 10.000 libros y mensualmente es visitada por aproximadamente 800 lectores, de escuelas primarias, secundarias, terciario y otros. Su mayor logro ha sido  su inserción en la comunidad con un significativo aumento de socios y lectores adultos.

    •  

    • Trabaja con la convicción de que la cultura no es privilegio de unos pocos, sino que es la forma en que se manifiesta el corazón de toda comunidad.
    • Sabe que la sociedad puede perfeccionarse en la medida  en que se ponga al alcance de las personas los elementos necesarios para su crecimiento intelectual y espiritual.
    • Por ello, la Biblioteca Popular Prof. Dionisio Chaca, tiene como máximo propósito seguir esforzándose por brindar su mejor aporte a los sancarlinos.

     



    EnlacesInicio -  Feria del Libro - Exposiciones de Fotos - Sala de Exposiciones  -Notas históricas   Recortes Huellas  Concursos Literarios  Quién es Dionisio Chaca?  Cuentos de D. Chaca  

            Otras Actividades Culturales  Leer está de moda