Los aros y los marcos o bastidores son herramientas utilizadas para mantener la tela estirada durante el trabajo de bordado o de otras formas de costura.
Un aro redondo o aro suizo consiste en un par de anillos concéntricos uno mayor que el otro. El anillo más grande tiene un dispositivo de ajuste, por lo general en forma de un tornillo de metal. La tela se coloca entre los dos aros y se ajusta o tensa con el tornillo. Los hay de distintos tamaño. Los primeros en fabricarse fueron de madera, hueso y marfil ; actualmente están hechos de madera o plástico. Se pueden colocar sobre un tablero de pie cuando las dos manos se deben usar para coser; son los marcos de vuelta, que aumenta la velocidad y la precisión del trabajo realizado.
El bastidor rectangular mantiene toda la pieza de tela con la que se está trabajando tensa y suele usarse para trabajos de grandes dimensiones. Está compuesto de cuatro piezas de madera: dos varas, en cuyos extremos hay dos aberturas, y dos tablas con agujeros, que se encajan en las varas y se fijan a la distancia deseada. La tela se coloca en el bastidor de la forma siguiente :
Se hace un dobladillo en el borde de toda la tela que vayamos a bordar.
En la parte superior e inferior de la tela, se marca el punto central de la tela.
Se juntan los centros marcados en la tela con los centros del bastidor.
Se empieza a coser por ese centro, con un pespunte, del centro a los lados.
Se une con hilo fuerte los laterales del bastidor con los laterales de la tela, tirando fuerte para que quede bien tenso.
Información extraída de la página https://cerato.wordpress.com/2009/11/30/aros-y-bastidores/