El hilo procedente del bambú es 100% celulosa natural. Con propiedades de antimicótico y antibacteriano natural, con lo cual la tela no da olores, ni genera hongos, ni produce alergias. Tampoco se endurece ni se encoge con los lavados; suave al tacto, fresco y con apariencia luminosa.
Las fibras de bambú disponen de una estructura perforada muy absorbente; gracias a los agujeritos microscópicos en las fibras, los tejidos de bambú siempre ofrecen un tacto fresco y traspirable. Esto evita asimismo que la tela se quede pegada a la piel cuando hace calor. Es un “aire acondicionado” natural, nos refresca en verano y calienta en invierno.
Producción: crece en terrenos marginales, sin requerir tierra fértil, nutrientes ni plaguicidas. El procedimiento para convertir la fibra en celulosa es poco contaminante.
Absorbe 300 veces más agua que el algodón y retiene 78% de la radiación UV, mucho más que cualquier otro producto textil sintético.
Información: http://www.entextextil.com/hilos / https://www.todoexpertos.com/categorias/ciencias-e-ingenieria/ingenieria-textil/respuestas/2419118/tela-de-bambu