Dólar español era una segunda denominación para la moneda de a ocho reales.
Creada por los Reyes Católicos, el real de a 8 se acuñó en plata y tanto en Castilla, Aragón o Navarra como en América. Los lugares donde se acuñaban se llamaban Cecas.
El real era una moneda armada en piezas o partes de valor de unidad ocho, con sus múltiplos de ocho. El Spanish Silver Pillar Dollar funcionaba con base en la conversión de la moneda de plata de a ocho reales (denominada Carolus), moneda que fue el primer dólar de plata. El valor de 1/8 de real era 12,5 centavos de dólar, denominado popularmente Bit. En algunas zonas de Estados Unidos todavía se conoce a la moneda de 25 centavos de dólar como two bits. Se llegaron a emitir billetes de un bit.
Los billetes que se imprimían llevaban obligatoriamente las monedas de a 8 impresas.
Del real de a ocho original había varias piezas para facilitar los cambios. Estaba la moneda del real, así como monedas de dos reales, cuatro reales y ocho reales de a ocho. Había reales de oro y de plata, siendo la relación de valor entre ambos metales de:
1 de oro por 16 de plata. A la fecha de la creación del real de a ocho, ya existía el real, moneda así denominada porque era emitida por el rey y no por un señor feudal, obispo o comerciante.
El real valía 34 maravedíes. Un real de a ocho de plata valía 8 x 34 = 272 maravedíes, un escudo de oro valía 16 x 34 = 544 maravedíes (o 16 reales) y un doblón de oro valía como 2 escudos: 16 x 34 x 2 = 1088 maravedíes (o 32 reales).
La imagen de la derecha corresponde al: Banco de Alabama, Tuscaloosa, firmado a mano el 1 de septiembre de 1838 12 y medio centavos = 1/8 de Spanish Silver Pillar Dollar La Moneda de Plata de un real está acuñada en México MO ensayadorFF Impresión Rawdon, Wright y Hatch Nueva York.
Banco de Alabama, Tuscaloosa, firmado a mano el 1 de septiembre de1838.
La verdadera de a ocho, también conocido como el dólar español, la moneda de ocho reales, o de la pieza de ocho años (Español pesos de ocho), es una plata de la moneda, de aproximadamente 38 mm de diámetro, por valor de ocho reales, que fue acuñada en el imperio español después de 1598. Su propósito era corresponder a la alemana Thaler.
El dólar español fue ampliamente utilizado por muchos países como moneda internacional por su uniformidad en las características estándar y molienda. Algunos países refrendados el dólar español por lo que podría ser utilizado como moneda local.
El dólar español era la moneda en que se basó el dólar original de Estados Unidos, y se quedó de curso legal en los Estados Unidos hasta que la Ley de la moneda de 1857. Debido a que fue ampliamente utilizado en Europa, las Américas y el Lejano Oriente, se hizo la primera moneda del mundo a finales del siglo 18. Aparte del dólar estadounidense, varias otras monedas existentes, como el dólar canadiense, el yen japonés, el yuan chino, el peso filipino, y varias monedas de América América, se basó inicialmente en el dólar español y otras monedas de 8 reales.Diversas teorías vinculan el origen del símbolo "$" a las columnas y las rayas que aparecen en un lado del dólar español.
El término peso se utilizó en español para referirse a esta denominación, y se convirtió en la base para muchas de las monedas en las antiguas colonias españolas, incluida la Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba,Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Filipinas, Puerto Rico, Perú, El Salvador,Uruguay, y Venezuela pesos.
Millones de dólares españoles fueron acuñadas en el transcurso de varios siglos. Ellos estaban entre los más ampliamente en circulación monedas de la época colonial en las Américas, y todavía estaban en uso en América del Norte y en el sudeste de Asia en el siglo 19.
Dólares españoles
Plata 8 monedas real de Felipe V de España, 1739
Invierta
VTRAQVE VNUM M [ÉXICO] 1739
"Ambos (son) uno, México [City Mint], 1739"
Muestra dos hemisferios de un mapa del mundo, coronada entre las Columnas de Hércules,adornadas con la PLVS VLTR [A] lema.
Plata 8 monedas real de Fernando VI de España, 1753
Invierta
VTRAQVE VNUM M [ÉXICO] 1753 M
"Ambos (son) uno, México [City Mint], 1753."Muestra dos hemisferios de un mapa del mundo, coronada entre las Columnas de Hércules, adornadas con la PLVS VLT [R] Un lema.
Plata 8 monedas real de Fernando VII de España, 1821
Plata 8 moneda real del rey Carlos IV de España, 1806
Plata 8 monedas real de Carlos III de España, 1776
Anverso
Ferdin [Andus] VII DEI GRATIA 1,821 mil"Fernando VII por la Gracia de Dios, 1821." El perfil derecho de Fernando VII con la capa y la corona de laurel.
Anverso
CAROLUS IIII DEI GRATIA 1806 "Carlos IV por la Gracia de Dios, 1806." El perfil derecho de Carlos III en vestido de soldado con corona de laurel. Fue bajo el reinado de este monarca que la última serie de dólares españoles fueron golpeados antes de lamenta de Estados Unidos comenzó el dólar de plata de Estados Unidos en 1794.
Anverso
CAROLUS III DEI GRATIA 1776
"Carlos III por la Gracia de Dios, 1776"
el perfil derecho de Carlos III en la toga con corona de laurel.
Anverso
PHILIP [PUS] VD [EI] G [RATIA] HISPAN [IARUM] ET IND [IARUM] REX
"Felipe V, por la gracia de Dios, Rey de las Españas y de las Indias"
Muestra las armas de Castilla y León con Granada en base y un escusón de Anjou.
Invierta
HISPAN [IARUM] ET IND [IARUM] REX M [ÉXICO] 8 R [Eales] II "Rey de las Españas y de las Indias, México [City Mint], 8 reales." Armas españolas coronados entre las Columnas de Hércules adornadas con PLVS VLTRA lema.
Invierta
HISPAN [IARUM] ET IND [IARUM] REX M [ÉXICO] 8 R [Eales] TH "Rey de las Españas y de las Indias, México [City] Mint, 8 Reales." Armas españolas coronados entre las Columnas de Hércules adornadas con PLVS VLTRA lema.
Invertir
HISPAN [IARUM] ET IND [IARUM] REX M [ÉXICO] 8 R [Eales] FM "Rey de las Españas y de las Indias, México [City Mint], 8 reales"
coronados armas españolas entre las Columnas de Hércules adornado con PLVS VLTRA lema.
En el siglo 16, el conde Hieronymus Schlick de Bohemia comenzó la acuñación de monedas conocidas como Joachimsthalers (del alemán Thal, u hoy en día por lo general Tal, "valle", cognado con "dale", en Inglés), llamado así por Joachimsthal, el valle en las montañas del mineral donde la plata se extraía (Valle de San Joaquín, ahora Jáchymov; entonces parte del Sacro Imperio Romano, que ahora forma parte de la República Checa). Joachimstaler tarde fue acortado a Taler, una palabra que finalmente encontró su camino en Noruego, Danés y el sueco como Daler, ruso comoталер, checo y esloveno como tolar, polaco como talar, holandés como Daalder, amárico como Talari, húngaro comoTaller, italiano como Tallero, griego como taliro (τάληρο), Español Talero e Inglés como en dólares.
Los Joachimsthalers pesaba 451 granos Troy (29,2 g) de plata. Tanto éxito eran estas monedas que táleros similares fueron acuñadas en Borgoña y Francia. La Cruz de Borgoña Thaler representó la Cruz de Borgoña y era frecuente en los Países Bajos borgoñones que fueron repugnante contra el rey español y duque de Borgoña Felipe II. Después de 1575, las provincias repugnantes holandeses reemplazaron la moneda con un tálero que representa a un león, de ahí su nombre leeuwendaalder holandés.
Específicamente para facilitar el comercio de exportación, el leeuwendaalder estaba autorizado para contener 427.16 granos de .750 plata fina, más ligero que las grandes monedas de denominación entonces en circulación. Estaba claro que era más ventajoso para un comerciante holandés de pagar una deuda externa en leeuwendaalders más que en otros, las monedas más costosos más pesados. Así, el leeuwendaalder o león dólar se convirtió en la moneda de elección para el comercio exterior. Se hizo popular en el Medio Oriente y colonias en el este y el oeste.
También circularon a través de las colonias inglesas durante los siglos XVII y XVIII. Desde Nueva Holanda (Nueva York) el dólar león se extendió a todas las trece colonias en el oeste. Hablantes de inglés comenzaron a aplicar la palabra "dólar" también al peso español o "pieza de a ocho", de 1581, que también se usa ampliamente en las colonias norteamericanas británicas en la época de la Revolución Americana, por lo tanto adoptados como el nombre de la EEUU unidad monetaria a finales del siglo 18.
Después de la introducción del Guldengroschen en Austria en 1486, el concepto de una gran moneda de plata de alta pureza (a veces conocida como la moneda "especie") se extendió a lo largo del resto de Europa. La reforma monetaria en España provocó la introducción de una moneda de 8 reales en 1497. En 1537 el español Escudo de Oro de la moneda fue introducida, lo que le valió 16 reales. La tarde Doblón de Oro valía 32 reales o 2 escudos. Es esta la divisibilidad en 8 que causaron las monedas de plata para ser nombrado "Pieces of Eight".
En los siglos siguientes, y en el siglo 19, la moneda fue acuñada con varios diseños diferentes en distintas casas de la moneda en España y el Nuevo Mundo, después de haber ganado una amplia aceptación más allá de las fronteras españolas. Gracias a los grandes depósitos de plata que se encontraron en México (por ejemplo, en Taxco y Zacatecas) y Potosí en la actual Bolivia, y la plata de las posesiones de España en América, mentas en México y Perú también comenzó a golpear la moneda. Las principales casas de la moneda del Nuevo Mundo de dólares españoles estaban en Potosí, Lima y Ciudad de México (con mentas menores en Bogotá, Popayán, Ciudad de Guatemala, y Santiago) y dólares de plata de estas mentas podían distinguirse de las acuñadas en España por las Columnas de diseño de Hércules en el reverso. En el siglo 19, la denominación de la moneda se cambió a 20 reales (basado en 20 reales de vellón) y finalmente 2 escudos.
La adopción por España de la peseta en 1869 y su adhesión a la Unión Monetaria Latina significó el final efectivo de los últimos vestigios del dólar español en la propia España. Sin embargo, la moneda de 5 pesetas (o duro) fue ligeramente más pequeño y ligero, pero también era de gran pureza (90%) de plata.
En la década de 1990, monedas conmemorativas 2.000 pesetas fueron acuñadas, similar en tamaño y peso a las 8 reales y también con gran finura.
Después de la independencia en 1821, la moneda mexicana de reales de plata y escudos de oro siguió la de las líneas españolas hasta decimalization y la introducción de la moneda. El mexicano de monedas 8 reales (llegando a ser una moneda de 1 de pesos) continuó siendo un popular de la moneda de comercio internacional a lo largo del siglo 19.
Después de 1918, el peso se ha reducido en tamaño y finura, con mayores reducciones en los años 1940 y 1950. Sin embargo, 2- (1921), 5- (1947) y 10 (1955) pesos monedas fueron acuñadas durante el mismo período, con tamaños y finura similar a la antigua moneda.
El término de la mazorca se utilizó en Irlanda y las colonias británicas en el sentido de una pieza de ocho o un dólar Española-Americana, porque las monedas de oro y plata hispanoamericanos se forma irregular y golpearon crudamente durante este período.
Cuando la colonia de Nueva Gales del Sur fue fundada en Australia en 1788, se encontró con el problema de la falta de moneda. En 1812, el gobernador Lachlan Macquarie tomó la iniciativa de utilizar 10.000 £ en dólares españoles enviados por el gobierno británico. Prohibir su uso fuera de la colonia y de duplicar el número de monedas, simplemente se perforaron los centros de las monedas. Tanto el tapón central (conocida como la "basura") y llantas (conocido como "dólares holey")se marca con un resplandor solar. Los centros perforadas fueron valoradas en 15 peniques y los bordes exteriores se hicieron de cinco chelines piezas. Las monedas mutiladas se convirtieron en la primera moneda oficial producida específicamente para la circulación en Australia. El experimento fue sin embargo, de corta duración. El Parlamento británico aprobó la Ley de la plata esterlina del dinero en 1826 que terminó oficialmente la legitimidad del uso del dólar Holey y volcado en las colonias australianas.
La Ley de la moneda de 1.792 creó la menta de Estados Unidos, pero los primeros dólares de Estados Unidos no eran tan populares como los dólares españoles, que eran más pesados y estaban hechas de plata fina. Ciertamente:
Con mucho, la moneda que lleva especie que circula en América fue el dólar de plata español, que se define como un conjunto de 387 granos de plata pura. El dólar se dividió en "piezas de ocho", o "bits", cada uno compuesto de una octava parte de un dólar. Dólares españoles llegaron a las colonias de América del Norte a través del comercio lucrativo con las Indias Occidentales. El dólar de plata español había sido la moneda en circulación en el mundo desde principios del siglo 16, y fue extendido en parte a fuerza de la vasta producción de plata de las colonias españolas en América Latina.Más importante, sin embargo, fue que el dólar español, desde el 16 hasta el siglo 19, fue relativamente la moneda más estable y menos degradada en el mundo occidental
Una moneda de ocho reales nominalmente pesaba 550.209 granos españoles, que es 423.900 troy / avoirdupois granos (,883125 onzas troy o 27.468 gramos), 0.93055 bien, así que figura 0.821791 onzas troy (25,561 g) o 394.460 granos de plata fina. Su peso y pureza variaron significativamente entre las mentas y largo de los siglos. Por el contrario, la Ley de la moneda de 1792 especifica que el dólar contendría 371 4/16 granos (24,1 g) puro o 416 granos (27,0 g) de plata estándar. Esta especificación se basa en el peso medio de una selección aleatoria de dólares españoles desgastadas que Hamilton causó que sopesarse en el Tesoro.
Las monedas tenían un valor nominal de ocho reales ("familia real").
Antes de la Revolución Americana, debido a British mercantilistas políticas, había una escasez crónica de la moneda británica en las colonias británicas. El comercio se realiza a menudo con los dólares españoles que habían sido obtenidos mediante el comercio ilícito de las Indias Occidentales. Acuñación española era moneda de curso legal en los Estados Unidos hasta que la Ley de la moneda de 1857 suspendió la práctica. El precio de las acciones en las bolsas de valores de Estados Unidos en 1/8 denominaciones -Dollar persistió hasta que la Bolsa de Nueva York se convirtió primero en la fijación de precios en los dieciseisavos de un dólar el 24 de junio de 1997, y poco después de que, a decimal precios.
Largo atado a la tradición de la piratería, "piezas de ocho" fueron fabricados en las Américas y transportados a granel de regreso a España, por lo que un objetivo muy tentador para navegación marítima piratas. Los galeones de Manila transportados plata mexicana a Manila en el español de Filipinas, donde se intercambia por bienes filipinos y chinos, ya que la plata era la única mercancía extranjera de China aceptaría. En el comercio oriental, dólares españoles a menudo se marcan con caracteres chinos conocidos como "Chop marcas" que indicaban que en particular la moneda había sido ensayada por un comerciante muy conocido y decidido a ser genuino. Las especificaciones del dólar español se convirtió en un estándar para el comercio en el Lejano Oriente, con poderes occidentales posteriores emiten dólares comerciales y monedas coloniales, como el dólar de Hong Kong, a las mismas especificaciones.
Los primeros chinos yuanes monedas tenían la misma especificación que un dólar español, lo que lleva a una equivalencia de continuar en algunos aspectos entre los nombres "yuan" y "dólar" en el idioma chino.
En la cultura pop moderna y la ficción, "Pieces of Eight" más a menudo se asocia con la noción popular de los piratas.
En Robert Louis Stevenson 's Treasure Island, Long John Silver' s loro al parecer, había sido entrenado para gritar, "Piezas de a ocho!" Este uso ató la moneda (y loros) para representaciones ficticias de piratas. Derivado de la gran popularidad de este libro, "Piezas de a ocho" se utilizan a veces para significar "dinero" o "mucho dinero", sin importar la denominación específica.
En Piratas del Caribe: En el fin del mundo el Pirata Lores debe reunirse con la presentación del "Nine Pieces of Eight", ya que se utilizaron estos Piezas para sellar la diosa Calipso en su forma humana por la primera Hermanos Corte. Como los señores del pirata eran, en el momento de sellar Calypso en su forma humana, demasiado pobres para ofrecer dólares españoles reales, optaron por usar talismanes personales en su lugar, a excepción de la "novena pieza de ocho" (Jack Sparrow 's), que era una verdadera pieza de ocho años que está colgando de su bandana en todas las películas.
En Neal Stephenson 's el ciclo barroco numismática, oro y piezas de a ocho son una parte integral de la trama.
En Daniel Defoe 's Robinson Crusoe, también se mencionan Pieces of Eight entre los tipos de moneda que los encuentros de carácter título.
Piezas de a ocho son la moneda utilizada en los videojuegos Puzzle Pirates y el de la Isla de los Monos juego de la serie.
Pieces of Eight es el octavo álbum de estudio y el segundo álbum de concepto por Styx, publicado el 01 de septiembre 1978.