El Camino de Rober contra el cáncer es un reto que tiene un doble objetivo.
El primer objetivo es hacer llegar un mensaje positivo a la gente y concienciar a todo el mundo sobre la gestión emocional de la enfermedad. Rober siempre ha sabido buscar la parte positiva dentro de la enfermedad, pues mucha gente al escuchar la palabra cáncer se bloquea y deja de vivir pensando en la negatividad que aporta esa palabra. Por eso Rober quiere transmitir, desde su propia experiencia con un cáncer terminal, que no se puede desaprovechar la vida por estar enfermo. También conseguir concienciar a la gente de la importancia de la investigación contra las enfermedades que son difíciles de tratar y, aparte, enviar el mensaje positivo a la gente de que estar enfermo no impide:
Vivir
Tener fortaleza
Mantener la motivación
Pelear y luchar contra la adversidad
Resiliencia
Así que con todo esto, Rober quiere hacer ver a la gente que una persona, enferma crónica muy grave, sigue peleando por conseguir – segundo objetivo – una cuarta beca para luchar contra el cáncer, con la que investigar para intentar acabar con esta maldita enfermedad.
Rober quiere recabar el apoyo institucional, empresarial y ciudadano para conseguir financiar más becas de investigación, en colaboración con la Fundación SEOM, motivo por el que – en conjunción con el corredor de ultrafondo Nicolás de las Heras (con el que ya ha compartido otro reto en el pasado) – ha diseñado este atractivo y ambicioso reto de correr el Camino Primitivo, desde Oviedo hasta Santiago, en menos de 60 horas, con Nicolás como protagonista.