El Camino de Rober contra el cáncer es un reto deportivo cuyo único fin es solidario y consiste en recaudar dinero para becas de investigación para la Fundación SEOM.
El Camino de Rober contra el cáncer es un reto deportivo cuyo único fin es solidario y consiste en recaudar dinero para becas de investigación para la Fundación SEOM.
El reto consiste en recorrer el Camino Primitivo de Santiago, desde la Catedral del Salvador en Oviedo hasta la Catedral de Santiago de Compostela en la plaza del Obradoiro, una distancia aproximada de 320 km y 18.000 m de desnivel acumulado.
El recorrido consiste en 13 ó 14 etapas que los peregrinos recorren normalmente en 13 ó 14 días. En algunos casos, los más rápidos, hacen las etapas de dos en dos y lo transitan en una dura semana. Incluso, los que lo hacen en bicicleta en su versión más ligera y rápida, suelen hacerlo en 3 días, aproximadamente 72 horas.
Pero para dar mayor visibilidad a Rober contra el cáncer, nuestro solidario peregrino Nicolás de las Heras intentará recorrer los 320 kilómetros corriendo sin parar los 320 km en tan solo 60 horas Non Stop, sin paradas. Tendrá dos días y doce horas para conseguir el objetivo, casi nada.
El Camino Primitivo de Santiago es la ruta que, desde Oviedo, emprendió el rey asturiano Alfonso II en el siglo IX, con el fin de venerar los restos del apóstol Santiago, cuya tumba había sido descubierta años antes en Compostela.
Un recorrido “rompepiernas” con continuos subibajas y que atravesará los montes y valles asturianos hasta alcanzar las altas montañas y puertos del oeste asturiano, donde normalmente las condiciones climatológicas suelen ser bastante adversas. Poco a poco, y una vez atravesadas las montañas asturianas, llegaremos a Galicia por Fonsagrada, donde sigue el continuo y sinuoso camino hasta llegar a Lugo capital. Después, el Camino se vuelve más benévolo y, tras otros 103 kilómetros, llegaremos a la añorada y deseada Plaza del Obradoiro y su maravillosa catedral, fin del Camino.
Finalizado el Camino, esperamos ver culminado nuestro verdadero reto que es dar difusión a la enfermedad del cáncer y recaudar el mayor dinero posible para Rober contra el cáncer, destinado para becas de investigación de la fundación SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica).
Contamos contigo, ¿te sumas?