El sistema de arranque del motor CA20S cuenta con un switch de arranque que cierra el circuito
Una batería de 12 voltios que transmite la potencia hacia el motor de arranque modelo S114-320 de 12 voltios para comenzar el ciclo de otto y poner el motor en marcha.
El sistema de carga del motor CA20S cuenta con un alternador modelo LR160-104, de 12 voltios y 60 amperios, con un regulador integrado que mantiene la salida de voltaje entre 14.4 y 15.1 voltios.
La carga mínima del alternador es de 14 voltios cuando el motor está a menos de 1000 rpm.
Cuando se gira la llave de contacto se activa el interruptor de arranque. Esto cierra un circuito eléctrico que permite que la corriente fluya hacia el sistema de arranque. La corriente llega hacia un motor eléctrico potente llamado “motor de arranque” para girar el cigüeñal del motor de combustión interna hasta que se encienda y funcione por sí mismo.
El sistema de arranque es un conjunto de componentes diseñados para convertir la energía eléctrica de la batería en energía mecánica para iniciar el motor de combustión interna. Su función principal es proporcionar la energía necesaria para que el motor comience a girar y se ponga en marcha.
Interruptor de encendido
Motor de arranque
Solenoide
Batería
Con el motor en marcha, una correa que se conecta a la polea del cigüeñal gira el eje del alternador lo que produce corriente alterna, luego de generar esta energía pasa por una placa de diodos para convertir la corriente alterna en corriente directa, para posteriormente pasar a un regulador de voltaje para evitar una sobrecarga y enviar la corriente eléctrica para recargar la batería.
El sistema de carga es un conjunto de componentes diseñados para convertir la mecánica del motor en energía eléctrica que sirve para cargar la batería del motor y alimentar los demás circuitos eléctricos del motor.
Batería
Alternador
Regulador de voltaje