REQUISITOS EVALUAR APPS

Las aplicaciones y plataformas que se utilicen en los centros educativos deben estar incluidas en la POLÍTICA DE SEGURIDAD que deben tener los mismos, debiendo el profesorado solicitar, previamente a su utilización, la autorización del centro. Esto es debido a que los responsables y encargados de tratamiento deben analizar las condiciones de seguridad de las aplicaciones y plataformas educativas, así como incorporarlas en su PLAN de CENTRO en el protocolo de protección de datos. 

Por tanto, los centros educativos deben establecer procedimientos que obliguen a solicitar la autorización del centro para el uso de estas aplicaciones y procesos para evaluar las aplicaciones desde el punto de vista de la seguridad de la información para determinar la consiguiente autorización o denegación por parte del mismo.

Los tratamientos de datos personales mediante APPS deben de incluirse en la POLÍTICA DE SEGURIDAD con las mismas garantías que cualquier otro tratamiento.

1.- Consideraciones previas

2.- Información que deben contener

En caso de que alguno de estos aspectos falte, o que la información facilitada no ofrezca las garantías adecuadas, se recomienda no utilizar la app.

3.- Sobre la ubicación de los datos


4.- Sobre la seguridad de los datos