VIENA 9-16 de diciembre 2024
Durante una semana, algunos de nuestros alumnos de 1º de la ESO tuvieron la oportunidad de realizar una movilidad a VIENA y vivir una experiencia única como parte del proyecto Erasmus+. Los beneficios de este tipo de proyectos son muchos, entre ellos:
Los alumnos tienen la oportunidad de practicar la lengua extranjera ( inglés).
Conocer diferentes culturas europeas. Descubriendo y viviendo desde dentro las costumbres de un país, la historia,...
Relacionarse con personas de otras culturas, estableciendo relaciones que pueden ser duraderas.
Crecer personalmente enfrentándose a retos que requieren de mayor autonomía.
Dentro de las actividades realizadas tuvieron jornadas llena de aprendizaje y colaboración. En una de las jornadas, nuestros alumnos presentaron sus investigaciones sobre el cambio climático y, junto a los alumnos de los otros países participantes, trabajaron en soluciones innovadoras para enfrentar este desafío a nivel europeo.
También tuvieron la oportunidad de adentrarse en la historia y belleza de Viena, recorriendo su vibrante centro histórico hasta llegar a la majestuosa Catedral de San Esteban. ¡La vista desde la torre fue impresionante! Y también disfrutaron de los encantos de los mercadillos navideños, rodeados de luces y espíritu festivo.
En otra jornada de descubrimiento de la cultura europea, los alumnos visitaron
La iglesia de San Pedro Canisio, la casa de Schubert , la iglesia Votiva, el Ayuntamiento, los apartamentos de la emperatriz Isabel de Austria (Sissi) y la iglesia de los Agustinos (donde Napoleón Bonaparte se casó por segunda vez y en cuya cripta podemos encontrar los corazones de todos los emperadores de Austria).
Fueron unos días espectaculares donde tuvieron la oportunidad de conocer un colegio Marianista de otro país y cómo son las clases allí; visitaron palacios y museos que les despertaron las ganas de saber más sobre emperadores, emperatrices, pintores y músicos. Además del de Beethoven, visitaron los monumentos de otros grandes artistas que nacieron o vivieron en Viena como Mozart, Brams, Strauss o Franz Lehár.
También visitaron por fuera la casa de Schubert, Haydn o el lugar donde murió Vivaldi. Sin mencionar la visita por los exteriores de la sala donde se realiza cada 1 de enero el famoso Concierto de Año Nuevo. También visitaron iglesias y convivieron con familias con costumbres diferentes a las suyas...
¡Para repetir!
¡Fue toda una aventura y oportunidad para nuestros alumnos y profesores participantes!