Reseñas

Libro:

- Título: El verano en el que me enamoré

- Autor: Jenny Han

- Dibujante: Jim Tierney

- Editorial: Croos books

- Año de la edición: 2012ko Maiatza

- Páginas: 272

PERSONAJES PRINCIPALES:

- Belly: es la protagonista y su nombre real es Isabel, pero todo el mundo la llama Belly o Bells. También es la narradora.

- Conrad: es amigo de Belly y Steve y el hijo de Susannah.

- Jeremiah: es muy amigo de Belly y de Steve y es el hijo de Susannah (hermano de Conrad).

- Steve: es el hermano de Belly.

- Cameron: es el novio de Belly.

- Laura: es la madre de Belly y Steve y ella y Susannah son mejores amigas.

- Susannah: es la madre de Conrad y Jeremiah y padece de cáncer de pecho.

- Taylor: es la mejor amiga de Belly.

RESUMEN:

Belly es una chica como otra cualquiera: simpática, alegre, divertida… Todos los veranos transcurren en la casa de la mejor amiga de su madre, cerca de la playa. Susannah es la dueña de la casa y el señor Fisher, su marido, pero este, en verano, solo está una o dos semanas en la casa por motivos de trabajo. Tienen dos hijos, Jeremiah y Conrad. Conrad es el mayor y tiene dos años más que Belly: es de la misma edad que su hermano Steve. Conrad siempre había sido el amor de Belly. A Belly le gustaba mucho Conrad, pero este casi ni se fijaba en ella. Jeremiah es nueve meses mayor que Belly, y se llevan genial. Belly pensaba que este año iba a ser como otro cualquiera, pero se equivocó. Este verano fue el verano en el que Belly se hizo guapa, este fue el verano en el que todo cambió.

VALORACIÓN:

En verano, por mi cumpleaños, entre otros muchos regalos, mi tía me regaló este libro. Al principio pensé que iba a ser típico libro ñoño y lo dejé en la balda. En esta cuarentena, al tener tanto tiempo libre, decidí darle una oportunidad, ya que en realidad nunca le había dado una. Empecé a leerlo y realmente me enganché una barbaridad, tenía tanta intriga, no sabía qué iba a hacer la protagonista y también iba contando anécdotas de su pasado, que me encantaban. Me enganché tanto que lo terminé de leer en menos de 24 horas: empecé un viernes a la tarde noche y lo terminé la mañana del día siguiente. Gracias a este libro he aprendido, además de todas las cosas que te enseñan en él, a no criticar un libro por su portada o sinopsis.

June Ezpeleta -1B.