Respetar los horarios de descanso habituales y las rutinas: https://www.unicef.es/educa/blog/10-tareas-rutina-diaria-familia
Hidrataros bien y mantener una dieta equilibrada y variada (recordar: menos actividad=menor consumo energético=menor necesidades calóricas)
Intentar realizar todos los días ejercicios de movimiento activos (Pilates, Yoga, baile, ejercicios de cardio, ejercicios de alta intensidad, saltar a la comba, etc.) en casa con la ayuda de apps o realizar ejercicio físico al aire libre, jardín, terraza, etc ( los que tengan la opción). La música durante la práctica ayudará a motivaros.
Usar ayudas técnicas y herramientas básicas de ejercicio que tengáis en casa como son: cintas elásticas, mancuernas, bicicletas estáticas, cintas de marcha, steps, etc.
Intentar hacer un uso responsable de las pantallas en los hogares: https://www.unicef.es/educa/blog/uso-saludable-tics
INFANTIL Y PRIMARIA
Se recomienda que los alumnos realicen todos los días ejercicio físico en casa o en un espacio abierto (en caso de disponer de jardín o terraza).
Buscar un rato al día para hacer ejercicio en familia. Será más efectivo que si dejáis a los niños por su cuenta
En caso de no tener la opción de salir al jardín de casa a jugar o moverse, se debería realizar ejercicio físico con la ayuda de apps especializadas para realizar dentro del hogar.
Durante las clases online del cole: Realizar pautas de 5 minutos de ejercicio, baile o movimientos activos por la casa. Respetar los tiempos de recreo y descanso para desconectar de las pantallas.
ESO, BACHILLERATO Y ADULTOS
Todos las personas deberían realizar todos los días, 20’ como mínimo, de ejercicio físico en casa o en un espacio al aire libre (en caso de disponer de jardín o terraza).
En caso de no tener la opción de salir al jardín de casa, se debería realizar ejercicio físico dentro del hogar con la ayuda de apps especializadas.
Durante las clases online: Realizar pautas de 5 minutos de ejercicio, flexibilidad, movilidad articular o movimientos activos por la casa. Respetar los tiempos de recreo y descanso para desconectar de las pantallas.