Características actuales de la obra: Se trata de un puente-arco de hormigón armado con un vano central sobre el cauce y tres laterales que ahora quedan sobre los paseos laterales, dentro del interesante proyecto de urbanización y ajardinamiento lineal del cauce del río a su paso por la ciudad.
Tiene una longitud de 86 metros y un ancho de plataforma de 15 metros. Dispone de un gran vano de arco escarzano franqueado por tres vanos adintelados hasta estribos con luces de 6+10+46+10 metros y una flecha en el arco central de 6 metros y altura en clave sobre lámina de aguas de 20 metros.
En realidad el arco central es la unión de 4 arcos paralelos de hormigón armado de sección rectangular que se conectan a través de riostras y montantes de similar escuadría y que sirven para soportar el peso de la amplia losa de hormigón armado que constituye el tablero. Los tímpanos del arco se aligeran con montantes de sección rectangular que quitan pesadez a la obra. El peso del arco central descansa en robustas pilas piramidales, al modo de baluartes, de hormigón armado y chapadas en placas de piedra de esquisto, simulando sillares y con un grueso llagado de mortero terroso. En extremos, un vano apoya directamente en su estribo y en lado contrario, sobre cuatro columnas en zona media y en extremo sobre el estribo correspondiente. Estos estribos son de hormigón e igualmente, se han forrado con placas de piedra en obra semejante a la de las pilas centrales.