- Percy LeBaron Spencer nació el 9 de julio de 1894 y falleció 8 de septiembre de 1970. Fue un ingeniero e inventor estadounidense. Llegó a ser conocido como el inventor del horno microondas.
- Spencer nació en Howland, Maine. Su padre murió en 1897, y su madre le dejó poco tiempo después. Vivió con su tía y su tío después de eso. Nunca se graduó de la escuela primaria, pero se puso a trabajar en un molino como aprendiz a los 12 años, antes de unirse a la Marina de los EE.UU. En 1912 para aprender telegrafía sin hilos. Se incorporó a la compañía Raytheon en la década de 1920.
- En 1941, los magnetrones, que eran utilizados para generar las señales de radio de microondas, que son el mecanismo principal del radar, estaban siendo producidas a razón de 17 por día en Raytheon. Mientras trabajaba allí, Spencer desarrolló una forma más eficiente para su fabricación, por punzonado y soldadura de piezas juntas de magnetrón, en lugar de utilizar las piezas mecanizadas. Sus mejoras fueron algunas de las que aumentaron la producción del magnetrón a 2.600 por día. Por su trabajo fue galardonado con el Premio al Servicio Público Distinguido por la Marina de los EE.UU.
- En 1945, estando parado delante de un magnetrón en funcionamiento, una barra de chocolate se le derritió en el bolsillo. A continuación, probó con palomitas de maíz (seguramente subiendo la potencia y la posición de la irradiación), y rápidamente surgieron por toda la habitación. El desarrollo del horno microondas surgió a partir de estas observaciones, y en 1947 un horno comercial era vendido por Raytheon.
- Se convirtió en vicepresidente y un miembro de alto rango del Consejo de Administración en Raytheon. Recibió 300 patentes durante su carrera en Raytheon; se le puso su nombre a un edificio. Spencer se casó y tuvo tres hijos, James, John y George.