Sin duda son los más vendidos en el mercado, pues combinan la sencillez del primer tipo con un grill, que no es más que una resistencia eléctrica en la parte superior que emite un calor seco que te permitirá dorar, gratinar e incluso darle un toque asado a tus alimentos.
Así, si en los modelos anteriores los alimentos salían con aspecto de cocidos, en los microondas con grill salen más dorados y de aspecto mucho más apetecible. Lo ideal es que, si buscas un microondas con grill, busques un modelo que sea simultáneo, es decir, que pueda funcionar al mismo tiempo la función microondas junto con el grill. De esta forma el alimento se calienta y se dora a la vez, obteniendo un ahorro de energía que si se realiza la función por separado.
Por la pequeña diferencia de precio con los modelos sin grill más básicos te compensa hacerte con un modelo de este tipo ya que te permitirá darle un mejor acabado a tus recetas.
Tostadas, verduras al grill, gratinar con queso un plato de pasta… todo estos son platos que podrás hacer con un microondas con grill incorporado.