En este tipo de microondas se combina la cocción con microondas con una cocción homogénea que aporta la convección. El funcionamiento de la convección se basa en la expulsión de aire caliente por un ventilador que lo impulsa en toda la cavidad del horno microondas, pudiendo preparar vegetales asados, pizzas, carnes, pasteles y mucho más.
Algunos incluso incorporan función grill, pudiendo hacer programas de cocinado largos que, en los modelos de gama alta, permiten que puedas de cocinar con las tres funciones a la vez.
Así tus alimentos quedarán perfectamente cocinados por dentro, pero tostados y crujientes por fuera. Para conseguir este acabado, lo ideal es que coloques los alimentos sobre una rejilla que suelen traer como accesorio, ya que así el aire caliente puede circular mejor entre ellos.
En los microondas de convección la comida se cocina más rápidamente que en los convencionales, así que requieren estar al principio un poco atento hasta que se les cojas el punto para evitar que los platos se cocinen en exceso.
Este tipo de microondas te permitirá tener acceso a una cocina de alta calidad, con platos preparados en poco tiempo, sanos y a baja temperatura, ya que con su forma especifica de cocinar se logra disminuir hasta tres grados la temperatura de las recetas gracias a su velocidad y potencia.
La principal desventaja de los microondas de convección es que no existen muchos modelos donde escoger y el precio es más elevado que en los dos tipos anteriores.