Irving ISD
Bowie Middle School y los padres de los estudiantes que participan en actividades, servicios y programas financiados por el Título I, Parte A de la Ley de Educación Primaria y Secundaria (ESEA), acuerdan que este pacto describe cómo los padres, el personal escolar y los estudiantes compartirá la responsabilidad de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.
Disposiciones requeridas del convenio entre la escuela y los padres: Las disposiciones en negrita en esta sección deben estar en el convenio entre la escuela y los padres del Título I, Parte A.
1. Bowie Middle School proporcionará un plan de estudios e instrucción de alta calidad en un entorno de aprendizaje efectivo y de apoyo que permita a los niños participantes dominar los estándares académicos estudiantiles del estado de la siguiente manera:
Los objetivos, estrategias y formatos estatales de TEKS/STAAR se utilizarán en simulacros diarios, materiales de práctica y exámenes. La Política de la Junta EG Local, titulada Desarrollo del currículo, define claramente el currículo integral basado en TEKS como el "qué" enseñar, mientras que el "cómo" enseñar reside en la planificación efectiva de las estrategias del currículo.
Los administradores, los líderes de departamento/equipo y los maestros utilizarán datos desglosados de pruebas STAAR anteriores y varias otras fuentes de datos para ayudar con el desempeño individual de los estudiantes por materia, nivel de grado y subgrupo de población.
El personal proporcionará tutoría individual en formas variadas durante y fuera del día escolar.
Todos los estudiantes que tengan asignaciones faltantes o incompletas participarán en la tutoría académica. Los maestros redactarán los nombres de los estudiantes para participar en tutorías en toda la escuela cada dos viernes.
Se enfatizará la alineación vertical dentro de cada área de contenido como una meta departamental. El intercambio de estrategias exitosas ocurrirá durante las reuniones diarias de planificación académica. El enfoque de las reuniones serán las cuatro preguntas que impulsan el proceso de la comunidad de aprendizaje profesional. La documentación de las conversaciones y el trabajo de las reuniones se documentará en las agendas del año.
2. Celebrar conferencias de padres y maestros durante las cuales se discutirá este pacto en relación con el logro individual de los estudiantes.
3. Proporcionar a los padres informes frecuentes sobre el comportamiento de sus hijos.
Acceso en toda la escuela a las calificaciones a través del Centro de acceso desde el hogar (HAC), School Messenger y acceso a correo electrónico para que los padres verifiquen las calificaciones y la comunicación con los maestros.
Informes de progreso de toda la escuela: distribuidos cada tres semanas
Boletas de calificaciones de toda la escuela: distribuidas cada seis semanas
*Todos los informes de progreso y boletas de calificaciones estarán disponibles en el Centro de Acceso desde el Hogar (HAC) en los ciclos de calificación de la 3ra semana y 6 semanas.
4. Proporcionar a los padres un acceso razonable al personal.
Los padres pueden reunirse con los maestros durante el período de conferencias de maestros y las citas se hacen con anticipación.
El personal administrativo generalmente estará disponible durante el día escolar.
Se prefiere una cita previa y garantiza una visita con un tiempo de espera mínimo o nulo.
Proporcionar a los padres oportunidades para ser voluntarios en el campus y participar en el proceso educativo.
Los padres siempre son bienvenidos a ser voluntarios a través del centro de padres durante el día escolar y pueden observar cualquier salón de clases con un aviso de 24 horas durante períodos de tiempo de 15 minutos.
El vínculo de Bowie con la Asociación de Padres y Maestros (PTA) y otras organizaciones comunitarias durante todo el año será un enfoque.
Bowie proporcionará talleres/capacitación para padres a través de una variedad de formatos para reforzar la importancia de la participación de los padres en la educación de sus hijos.
Habrá reuniones de información para padres para que los padres y la comunidad aprendan sobre las calificaciones de responsabilidad escolar, las metas escolares, las oportunidades de voluntariado, las calificaciones de asistencia y otra información importante.
Nosotros, como padres, apoyaremos la educación de nuestros hijos de las siguientes maneras:
Monitoreo de asistencia
Asegurarse de que los estudiantes reciban todos los útiles escolares necesarios para la clase.
Apoyar y ayudar a hacer cumplir todas las reglas escolares.
Asegurarse de que el estudiante haya completado su tarea para la clase
Hacer cumplir un tiempo de lectura de 30 minutos cada noche.
Apoyar las tutorías y asegurarse de que su estudiante asista a tutorías cuando su proceso académico indique una necesidad.
Asegurarse de que todas las tareas se entreguen a tiempo y se corrijan en la tutoría cuando el estudiante aún no haya demostrado dominio.
Controlar la cantidad de televisión que ven nuestros hijos.
Voluntariado en el aula de nuestros hijos
Participar, según corresponda, en las decisiones relacionadas con la educación de nuestros hijos.
Fomentar el uso positivo del tiempo extraescolar de nuestros hijos.
Mantenerse informado sobre la educación de nuestros hijos y comunicarse con la escuela leyendo de inmediato todos los avisos de la escuela o el distrito escolar.
Servir en la medida de lo posible en grupos asesores de políticas, como ser el representante de padres de Título I, Parte A en el Equipo de Mejoramiento de la Escuela, el Comité Asesor de Políticas de Título I, el Consejo Asesor de Padres de todo el distrito, el Comité de Practicantes del Estado u otro asesor escolar o grupos de políticas.
Nosotros, como estudiantes, compartiremos la responsabilidad de mejorar nuestro rendimiento académico y trabajaremos para lograr los estándares más altos del estado. Específicamente, haremos lo siguiente:
Asistir a la escuela todos los días a menos que una enfermedad o asuntos familiares de emergencia obstaculicen mi responsabilidad de asistencia
Siga el código de conducta del estudiante.
Presentarse a clase con una actitud positiva y todos los materiales y útiles escolares requeridos.
Complete todas las tareas todos los días y pida ayuda según sea necesario.
Buscar/asistir a tutoría cuando tengo una tarea incompleta o faltante o cualquier tarea que no entiendo completamente.
Lea por lo menos 30 minutos fuera de la escuela todos los días.
Entregar a mis padres o tutores todos los avisos e información recibidos de la escuela todos los días.
La Escuela Secundaria Bowie:
1. Involucrar a los padres en la planificación, revisión y mejora de la política de participación de los padres de la escuela de manera organizada, continua y oportuna.
2. Involucrar a los padres en el desarrollo conjunto de cualquier plan de programa para toda la escuela, de manera organizada, continua y oportuna.
3. Celebrar una reunión anual para informar a los padres sobre la participación de la escuela en los programas del Título I, Parte A, y para explicar los requisitos del Título I, Parte A y los derechos de los padres de participar en los programas del Título I, Parte A.
4. Proporcionar información a los padres de los estudiantes participantes en un formato comprensible y uniforme, incluidos formatos alternativos a pedido de los padres con discapacidades. En la medida de lo posible, la información se presentará en un idioma familiar para los padres.
5. Proporcionar a los padres de los niños participantes información de manera oportuna sobre los programas del Título I, Parte A que incluye una descripción y explicación del plan de estudios de la escuela, las formas de evaluación académica utilizadas para medir el progreso de un niño y los niveles de competencia que se esperan de los estudiantes. reunirse.
6. A pedido de los padres, brindar oportunidades para reuniones periódicas para que los padres formulen sugerencias y participen, según corresponda, en las decisiones sobre la educación de su hijo. La escuela responderá a cualquier sugerencia tan pronto como sea posible.
7. Proporcionar a cada padre un informe estudiantil individual sobre el desempeño de su hijo en la evaluación estatal en al menos una o más de sus materias principales.
8. Proporcionar a cada padre un aviso oportuno cuando su hijo haya sido asignado o haya sido enseñado durante cuatro (4) o más semanas consecutivas por un maestro que no esté altamente calificado dentro del significado del término en la sección 200.56 de las Regulaciones Finales del Título I ( 67 Fed. Reg. 71710, 2 de diciembre de 2002).
Para ayudar a construir y desarrollar una asociación con los padres para ayudar a sus hijos a alcanzar los altos estándares académicos del estado, la Escuela Intermedia Bowie:
Recomendar a la agencia de educación local (LEA) los nombres de los padres de los niños participantes de los programas del Título I, Parte A que estén interesados en servir en el Comité Estatal de Profesionales y Equipos de Apoyo Escolar.
Notificar a los padres sobre la participación de la escuela en los siguientes programas:
Kick Start, Matemáticas de doble bloque, ELAR de doble bloque, servicios SPED, MTA, Respuesta a la intervención (RTI) y Plan de éxito estudiantil.
Trabajar con la LEA para abordar los problemas, si los hubiere, en la implementación de actividades de participación de los padres en la sección 1118 del Título I, Parte A.
Trabaje con la LEA para asegurarse de que se proporcione a los padres de los estudiantes y a los funcionarios de escuelas privadas o representantes.