Jour Zéro

Frankfurt, Estrasburgo y Colmar

El sábado 17 iniciamos el largo viaje hacia Estrasburgo con escala en Frankfurt para ahorrar y respetar la Huella de Carbono. Esto nos permitió un breve recorrido por la ciudad. Nuestra imagen delante del Euro es cabal prueba de ello.

Después de algunas dificultades con los trenes alemanes, llegamos a Estrasburgo con cierto retraso, lo que no nos impidió recorrer la ciudad que nos sorprendió con una catedral gótica desde donde se escuchaba, custodiada por sus contrafuertes, los sonidos de un órgano.

El domingo nos desplazamos hasta Colmar, una maravillosa ciudad que conserva el sabor de las villas medievales de Alsacia. Los canales que la circunvalan la convierten en la pequeña Venecia.

Nuestra labor de viajeras docentes nos hace fijarnos en los liceos que nos salen al paso y sacar de ellos ideas que pueden servir al Valmayor en su proyecto de sostenibilidad, como este en el que aprovechan el patio para colocar las taquillas y una mesa de ping pong. ¡Quién sabe si lo podremos incorporar a nuestro patio!

De vuelta en Estrasburgo, nos preparamos para el primer día en el Lycée...