La verdad es que este proyecto me ha enseñado (y está haciéndolo siempre) mucho más de lo que esperaba.
Al principio, cuando nos pidieron hacer un videojuego con enfoque narrativo, pensé que iba a ser complicado, pero la verdad es que ha sido súper entretenido. Decidí ambientarlo en Mérida, porque soy de aquí, de Extremadura y me parecía genial usar todo el patrimonio cultural histórico de los romanos que tenemos aquí. ¡Además, Mérida tiene un montón de sitios para crear historias épicas!
Trabajar con IA para generar imágenes y música ha sido todo un descubrimiento. Al principio me sentía un poco perdido con eso de los prompts, pero poco a poco fui pillándole el truco, y la verdad es que el resultado final me ha generado creatividad para otros ámbitos. Las imágenes de los templos romanos y el héroe enfrentándose al león han quedado súper épicas, casi como si fueran de una película. Además, usar herramientas como Suno para crear una banda sonora tipo Gladiator ha sido literalmente increíble; la música le dio el toque perfecto para transmitir la emoción de la misión.
Lo que más me ha costado ha sido darle coherencia a toda la historia y las mecánicas del juego, pero creo que al final conseguí que todo encajara bien. Me ha gustado cómo ha quedado la idea de que el jugador tenga que enfrentarse a desafíos y criaturas mitológicas para completar la misión. Creo que ha sido un buen reto que me ha permitido aprender cosas nuevas sobre diseño de videojuegos, narrativas, y cómo usar IA en todo el proceso.
En general, este proyecto me ha hecho darme cuenta de lo mucho que me gusta el mundo del diseño y la creación de historias, y no descarto seguir aprendiendo más sobre esto en el futuro. ¡Quién sabe, quizás acabe creando mi propio videojuego algún día!
Ahí va el producto: