Voy a empezar hablando respecto a las modificaciones que he planteado, como es introducir un "comodín" en Rayman Legends, y que en primera instancia podría tener repercusiones importantes en la experiencia del jugador, alejándolo de la originalidad del mismo.
No cabe duda que mejoraría la accesibilidad y ayudaría a aquellos que están atascados, pero podría dar la sensación de ser más fácil (tipo Mario Bross). Este juego triunfó porque era un tanto "difícil". Los juegos de plataformas como Rayman Legends premian la habilidad y la persistencia, por lo que un cambio en la mecánica que simplifique este proceso podría reducir la motivación.
Claro, esto también conllevaría que el juego finalice antes, con las consecuencias que ello podría conllevar (¿decepción o frustración?).
En Base a la Teoría del Diseño de Juegos, como se menciona en el curso, los juegos están diseñados para generar una curva de aprendizaje y progreso donde los jugadores sienten que están mejorando constantemente. Si se permite que los jugadores "salten" partes del juego, este crecimiento puede verse desfavorecido, ya que no necesitarían aprender todas las mecánicas o resolver los desafíos por sí mismos. Esto iría en contra del principio de "recompensa por esfuerzo", que es la clavel en muchos juegos de plataformas. Una forma de mantener el balance sería hacer que el "comodín" (como el pato de oro en Clusterduck) sea extremadamente raro o de acceso limitado.
Y aquí finalizo, porque esto tendría para mucho de lo que hablar, ¡y lo mejor es seguir jugando!