Evaluación Extraordinaria
El alumnado que hubiera obtenido calificación negativa en nuestra asignatura en evaluación final podrá realizar una prueba extraordinaria. De acuerdo con la normativa vigente y la programación didáctica del Departamento de EF informamos que la prueba extraordinaria es una prueba diferenciada fuera de la evaluación continua, no es una recuperación. En ella un alumno puede sacar más de un 5 porque no se trata de una prueba de mínimos. No se aplicará redondeo al entero superior cuando la nota contenga decimales.
El alumno debe asistir al examen con calzado y ropa deportiva, además de cualquier otro material específico para la práctica de alguno de los contenidos trabajados en el curso que indique el profesor. Además deberá traer al menos un bolígrafo azul o negro.
Para aprobar la prueba extraordinaria el alumno/a debe:
En ESO: Obtener una nota igual o superior a 5 en todos los criterios de evaluación e indicadores mínimos.
En 1º Bachillerato: Obtener una nota igual o superior a 5 en cada una de las partes de la prueba. La nota final de la prueba será la media aritmética de las distintas partes.
La prueba extraordinaria tendrá lugar la semana del 17 al 21 de junio en las sesiones de clase semanales de la asignatura con el grupo del alumno/a, y constará de tres partes:
En la primera sesión de esa semana tendrán lugar la primera y segunda partes:
Ø Primera parte: Presentación del cuaderno del alumno y de los trabajos escritos de los contenidos e indicadores mínimos exigidos durante el curso.
Ø Segunda parte: Examen escrito de los contenidos de todo el curso e indicadores de aprendizaje evaluables.
En la segunda sesión de esa semana se hará la tercera parte: Exámenes prácticos: En ESO seán de carrera de larga duración y de calentamiento general (en 1º y 2º de ESO), o general y específico (en 3º y 4º de ESO).
Para poder realizar la segunda y tercera parte será imprescindible, presentar al inicio de la prueba extraordinaria el cuaderno, completo y correctamente realizado, y los trabajos exigidos durante el curso. En caso de no hacerlo, se considerará que la prueba extraordinaria no ha sido superada.