El tabaco es un producto agrícola procesado a partir de las hojas de la planta del del mismo nombre. Se consume de varias formas, de las que la principal es inhalando el humo que se produce por la combustión de cigarros, cigarrillos o puros. Se utiliza desde hace milenios y tiene su origen en el continente americano, desde donde se extendió a Europa en el siglo XVI y, posteriormente, al resto del mundo.
El cigarrillo es uno de los formatos más populares para el consumo de tabaco. Un cigarrillo es una planta seca normalmente de tabaco picado envuelto por una hoja delgada de papel en forma de cilindro.
Los cigarrillos convencionales, referidos como cigarrillos que se combustionan, contienen tabaco y, además, sustancias químicas añadidas, un filtro y una cubierta de papel. Las personas que fuman se exponen a más de 7.000 sustancias al inhalar el humo de los cigarrillos.
Tipo de cigarrillo del que se asegura que emite menos alquitrán de tabaco que un cigarrillo normal cuando se fuma. Los cigarrillos light han mostrado que no son más seguros que los cigarrillos convencionales y que fumarlos no reduce el riesgo de cáncer u otras enfermedades. Una persona que fuma un cigarrillo light puede inhalar la misma cantidad de alquitrán de tabaco, nicotina y sustancias químicas dañinas que causan cáncer que en un cigarrillo normal, según cómo se fume el cigarrillo. Ya no está permitido etiquetar o publicitar los cigarrillos como cigarrillos light. También se llama cigarrillo bajo en alquitrán.
El mentol proviene de la planta de menta y se añade a muchos productos, como helados y caramelos. Pero ninguno de estos se enciende ni se fuma. El mentol reduce la aspereza del humo del tabaco, suprime la tos y es atractivo para los fumadores jóvenes o poco experimentados. Las leyes actuales prohíben los cigarrillos saborizados, excepto los de mentol.
También llamado kretek. Tipo de cigarrillo que se fabrica en Indonesia. Se prepara con una combinación de tabaco, clavos de olor y otros ingredientes. Los cigarrillos de clavo de olor contienen nicotina y muchas sustancias químicas que producen cáncer; son tan dañinas para los fumadores como para los no fumadores. Fumar cigarrillos de clavo de olor puede provocar una adicción a la nicotina y causar cáncer de pulmón y otras afecciones pulmonares.
Cigarrillo que se hace enrollando a mano el tabaco de una hoja seca del árbol de tendú (un miembro de la familia del ébano). La mayoría de los bidis se elaboran en la India y vienen en diferentes sabores.
El tabaco sin humo incluye tabaco de masticar, tabaco de pipa de agua (cachimba), etc.
Aunque la mayoría de ellos no se inhalan, contienen igualmente nicotina y otros componentes dañinos para la salud.
Preparado a partir de las hojas de la planta del tabaco secadas, molidas y habitualmente aromatizadas para su consumo por vía nasal.
Se coloca en la boca, por lo general, entre la mejilla y la encía, o detrás del labio superior o inferior. Posteriormente se escupe.
Es un tipo de rapé húmedo que no requiere ser escupido.
Dispositivos alimentados por baterías que las personas usan para calentar líquidos para obtener un vapor que se puede inhalar. También se les llama cigarros electrónicos, vapeadores o vaporizadores.
El vapor inhalado puede contener nicotina (la droga adictiva del tabaco), saborizantes y toxinas, incluidas las que causan cáncer.
Los vapeadores desechables están diseñados para no requerir de mantenimiento . Es decir , una vez se compra , el pod ya contiene el líquido para vapear , por tanto , no requiere de ninguna recarga . Por todo ello , se convierte en la opción perfecta para quienes quieren disfrutar de cigarrillos electrónicos sin complicaciones.
Los vapers pens son los vaporizadores más pequeños , portátiles y sencillos . Su diminuto tamaño los hace perfectos para viajar , y la posibilidad de usar hierba seca , concentrados y líquidos ofrece una gran flexibilidad al usuario.
Tipos:
Vapeadores desechables
Vapers pens
Vapeadores mods
Vapeadores pods
Los cigarrillos, los puros y demás tipos de tabaco están hechos de tabaco de pipa de hojas secas del tabaco más otras sustancias que se agregan para dar sabor y para ser más agradable fumar.
El humo está compuesto por productos formados de una mezcla de químicos generados por la combustión del tabaco y sus aditivos.
Contiene miles de sustancias químicas, incluyendo al menos 70 que se sabe que son causantes de cáncer.
Todas estas sustancias llegan a producir cáncer, enfermedades cardíacas, pulmonares y otros problemas relacionados relacionados con la salud graves.
Nicotina: sustancia química más importante, el que produce los efectos en el cerebro y, por tanto, la adicción
Ácido cianhídrico
Aldehíodo Fómico
Plomo
Arsénico
Nitrosaminas específicas del tabaco
Amoniaco
Uranio
Benceno
Monóxido de carbono
Hidrocarburos aromáticos policíclicos
Algunas sustancias radiactivas se encuentran en las hojas del tabaco, provienen de los fertilizantes usados para cultivar las plantas de tabaco. Constituyen un factor clave para las personas que consumen tabaco terminen por desarrollar cáncer de pulmón.