Un paseo por Trieste
Imagen de Italia.it
Trieste es una ciudad al norte de Italia en la región de Friuli-Venecia Julia , en la frontera con Eslovenia y bañada por el Mar Adriático. Tanto con vuelos directos o no, se convierte en un destino muy asequible para todos los bolsillos y con un marcado carácter cultural.
En el centro de la ciudad, la Piazza del Barbacan, podemos encontrar el Arco di Riccardo, una obra arquitectónica de la época del emperador Augusto, que se cree que formaba parte de las murallas defensivas de la ciudad romana de Tergeste, que era el antiguo nombre que recibía Trieste.
El arco fue una de las entradas principales a la ciudad y permitía el paso a través de las murallas. Su nombre, Riccardo, proviene de una leyenda local que sostiene que Ricardo Corazón de León habría pasado por el arco durante su viaje de regreso a Inglaterra después de la Tercera Cruzada; sin embargo, no hay pruebas históricas que respalden esta afirmación.
Arco Riccardo. Foto tomada de Minube
Otro monumento que podemos encontrar en esta ciudad costera de Italia es su teatro romano situado a los pies de la colina de San Giusto, en el centro de la ciudad, El teatro se remonta al siglo II d. C , pudo albergar a alrededor de 6.000 espectadores.No tuvo una época de esplendor demasiado larga y esa es la causa principal por la que faltan piezas, ya que cuando cayó en desuso quitaron trozos para reutilizarlos en otras construcciones.
Teatro Romano. Tomada de Wikipedia
Y para los que el mundo clásico no les convence, a parte de sus maravillosas costas y viajes en barco podemos ver el castillo de Miramar que está a 6 Kilómetros del centro.El castillo de Miramar (imagen del encabezamiento) y su parque fueron construidos por orden de Fernando Maximiliano, es el castillo más famoso del norte de Italia y sus inmensos y cuidados jardines que llevan a una pequeña cala privada; de ahí es donde recibe el nombre de miramar dada su orientación hacia el mar.
La primera planta era donde hacían vida tanto Fernando como su esposa. De esta parte destaca la biblioteca cuyas paredes se encuentran aterciopeladas y, de la segunda planta, cuyo estilo, más oriental, está inspirado en las casas imperiales japonesas ya que el dueño fue un gran aficionado al país oriental y había viajado multitud de veces.
Esta ciudad norteña es la ideal para visitar en primavera, ya que no es una ciudad muy turística y no hay grandes acumulaciones de personas , así que se convierte en el ideal para una escapada y una pincelada a la antigua Italia.
Leyre Gallego Arroyo.