"Saúl escuchaba con atención. Cuando Amina terminó de leer, tenía un gesto de preocupación. Habló serio, parecía haber desaparecido el chico que hacía 3 minutos se tronchaba de la risa en su asiento.
- Creo que cuanto más lo leemos, más me preocupa y más miedo me da. Es muy fuerte, Amina. Nos está diciendo, literal, que hay empresarios de todo el mundo metidos en esto. Gente de diferentes industrias poderosas, del mundo político global, personas con mucho poder de las conferencias del cambio climático... que están dando una imagen a las cámaras muy “sostenible”, pero que, por detrás, están interesados en ganar muchísimo dinero. Les da igual lo que le pase al planeta. Les da igual lo que nos pase a los humanos.
- Y por eso se alían con Mr. Byte. Les interesan sus planes. Sacan beneficio propio. Porque son la misma escoria. Me dan asco.
- A mí también. Solo quiero descubrir a esos indeseables. Vamos a destapar todo esto Amina. Te lo juro. - Y apretó el puño derecho sobre su pierna, con cara de furia.
- Lo haremos- Contestó mientras miraba por la ventana- pero ahora mismo lo que vamos a hacer es bajar del avión. Amberes a nuestros pies, Saúl. Estamos aterrizando. - Y le miró con una sonrisa tan amplia y tranquilizadora, que Saúl solo pudo pasarle un brazo por detrás de su espalda, le guiñó un ojo, y se arrimó a la ventana para mirar y decir - Amberes, estamos preparados..."
¿Qué había dentro de esa nave?
No era solo una factura. Era la prueba que nadie debía encontrar.
Ayuda a Amina y a Saúl a completar los 5 retos de la misión 3 y podrás avanzar al siguiente capítulo.
¿Por qué una empresa que presume de sostenibilidad vende a quienes más contaminan? ¿realmente es sostenible?
Tienda de tecnología "Mighty Balance". Centro de la ciudad de Amberes. Tarde gris.
– “Por aquí pasa gente importante… autoridades, empresarios… compran mucho.”
–“¿Y son sostenibles?”, preguntó Saúl.
El vendedor se rió.
–“No mucho, la verdad. Pero la imagen vende. Y nosotros se la damos.”
En ese momento, Amina entrecerró los ojos. Había algo extraño. Algo que no encajaba.
¿Qué intereses se esconden detrás de los ordenadores relucientes y las etiquetas verdes?
Una vez completes los retos puedes pasar al siguiente capítulo