Nuestros alumnos de 4º de la ESO, Jesús y Martina, han desarrollado una movilidad de dos meses en el Evangelisches Heidehof-Gymnasium de Stuttgart. Durante ese periodo han convivido con familias alemanas y con sus compañeros Carlotta y Ferdinand que vendrán a sus casas posteriormente. Antes de viajar a Alemania realizaron un curso intensivo de alemán y la convivencia con las familias durante dos meses les ha permitido mejorar su competencia lingüística en alemán. A lo largo de dos meses han asistido ha clase en el centro alemán siguiendo el plan de estudios consensuado por ambos centros.
Durante este tiempo han tenido la oportunidad de conocer el sistema educativo alemán, así como su cultura, forma de vida y gastronomía y han creado unos buenos lazos personales y familiares que sin duda perdurarán.
Durante la estancia, las familias españolas han visitado a los alumnos y se ha producido una bonita encuentro entre familias españolas y alemanas.
Se ha dado la circustancia que Francis, el hermano de Jesús, realizó hace unos años una movilidad similarhace unos años y ha podido ahora reencotrarse con cu compañero Finn con el sigue manteniendo una gran amistad.