El uso de los paneles explicativos mostrados anteriormente para divulgar la vida y la obra de nuestras protagonistas impedía dar a todo el alumnado una medida real de cuáles fueron los logros que alcanzaron y por que´han pasado a la historia. Por este motivo se decidió crear una serie biografías en soporte vídeo a fin de que cualquier persona pudiera profundizar en aquellos detalles que hubieran llamado su atención en los paneles.
Además, estos vídeos, y los guiones de los mismos, se encuentran insertados en los paneles y en el título de cada una de las cartas (aparecerán descritas más adelante en el proyecto) de cada uno de los personajes y se puede acceder a ellos a través de los pósteres pues se encuentran insertos como capas de realidad aumentada, como veremos más adelante.
Rogamos sepan disculpar los posibles errores que hayan podido cometer nuestras "actrices y actores" y que se lean los textos pero, tras acordarlo entre todos, decidimos que no tenía ningún sentido aprenderse los textos de memoria así que utilizamos la técnica del teleprompter que no permitía usar la app Touchcast Studio
Por último, queda el trabajo que han realizado el alumnado de 2º ESO para crear vídeos, utilizando la técnica del Chromakey sobre la biografía de cada una de nuestras protagonistas haciendo hincapié en el trabajo científico que desarrollaron y en otras cuestiones curiosas como que, de las cuatro protagonistas en las que se ha centrado el proyecto, todas excepto Rosalind Franklin recibieron tras su muerte de que un cráter de la Luna y un asteroide lleven su nombre.
Para poder llevar a cabo estos vídeos, para los que elaboraron toda los materiales auxiliares (guiones, búsqueda de imágenes en la web, audios para la edición musical ambiente,...) el alumnado fue formado durante dos sesiones para aprender a manejar el software Touchcast Studio a través de materiales elaborados por D. Pedro J. Ramón Torregrosa.. A estas sesiones de formación también asistieron todos los profesores del IES Gregorio Salvador participante en el proyecto.
Para hacer los vídeos se dividió al alumnado en 4 grupos, uno para cada una de las protagonistas, todos ellos coordinados, a nivel de la producción de guiones, por Dª Juana María Jiménez Romero y D. Pedro J. Ramón Torregrosa. Estos grupos estuvieron formados
Marina Rodríguez García (2ºESO), Pablo Martínez Martínez (2ºESO), Rafael Buendía (2ºESO), Ainhoa Navarro Navarro (2ºESO) y Isabel Romero Sola (2ºESO) para elaborar todo la parte documental de Rosalind Franklin. Es importante señalar que el fondo que aparece ilustrando este vídeo fue realizado por Carmen Sánchez Fernández, usando también medios digitales, pero que no se incluyó entre los materiales finales del proyecto al no ser un retrato de nuestra protagonista.
Ángel Sánchez Carrión (2ºESO), Cristian Sánchez Tébar (2ºESO), Victor Rodríguez Sánchez (2º ESO), Elena Sánchez Flores (2º ESO) y Elisabeth Valdivieso Sánchez (2ºESO) trabajaron sobre la figura de Gerty Cori.
Francisco Sánchez Valdivieso (2ºESO), Carmen García Martínez (2ºESO), Alejandro Simón Cano (2ºESO), Alejandro Zaragoza Escudero (2ºESO) y Adrián Rodríguez García (2ºESO) que se centraron en la figura de Marie Sklodowska-Curie.
Patricia Barea Cobos (2ºESO), Maria Xia (3ºESO), Víctor Martínez Muñoz (2ºESO), y Claudio Martínez Martínez (2ºESO) que analizaron la vida y obra de la extraordinaria físico-matemática Emmy Noether.
Además, estos vídeos, y los guiones de los mismo, se encuentran insertados en los paneles y en el título de cada una de las cartas (aparecerán descritas más adelante en el proyecto) de cada uno de los personajes y se puede acceder a ellos a través de los pósteres pues se encuentran insertos como capas de realidad aumentada.
Rogamos sepan disculpar los posibles errores que hayan podido cometer nuestras "actrices y actores" y que se lean los textos pero, tras acordarlo entre todos, decidimos que no tenía ningún sentido aprenderse los textos de memoria así que utilizamos la técnica del teleprompter que no permitía usar la app Touchcast Studio