Un nuevo curso y un espacio por mejorar

Retirando las plantas para la nueva plantación.

Hola a tod@s!,

Comenzamos el nuevo curso con ilusión y energías renovadas. El curso pasado fué duro y con bastante esfuerzo se pudo arrancar desde el punto de vista operativo con el huerto. Se desarrollaron los talleres, tanto de robótica como del huerto ecológico con normalidad, y este año esperamos aumentar la velocidad de crucero con este último. Cabe recordadque las actuaciones no sólo se realizaron en el huerto, sino en el acondicionamiento y enriquecimiento en especies (muy pocas aún) de las zonas de jardín.

Una vez con animos para acondicionar de nuevo el huerto cogimos los últimos frutos de los tomates cherry de la variedad yellow pear (son amarillos y con forma de pera). El alumnado tuvo la oportunidad de probar este pequeño y delicioso tomate aliñado con aceite de oliva y con un poco de orégano.

Alumnas degustando los últimos tomates cherry recogidos

Viendo el sistema radicular (raíz ) de estas "malas hierbas nos podemos hacer una idea de la cantidad de nutrientes que cogen del mismo suelo que comparten con el cultivo.

Tanto en el huerto del patio como en la terraza se llevaron a cabo labores de mantenimiento. En el huerto se limpió de malas hierbas y se retiraron las tomateras para la posterior preparación del terreno. En la terraza se vació completamente un bancal para su reparación posterior.

Las labores de mantenimiento y preparación también se extienden a los bancales de la terraza, uno de los cuales se desfondó completamente.

labores de recogida del material orgánico

Troceando el material vegetal antes de añadirlo al compostero

Después de esto arrancamos las matas de todas las plantas restantes, algunas de ellas ya no en muy buenas condiciones tras el duro verano. Entre todos/as y troceando en la medida de lo posible todo este material, lo incorporamos a los composteros que Sadeco nos proporcionó el curso pasado.