Nuevo Impulso al Impulsa
Apenas comenzado el trimestre el huerto ya parece otro. Gracias a la colaboración durante algunas semanas de los alumnos de PTVAL y sus profesoras pudimos plantar zanahorias, ajos, cebollas y espinacas. Estas plantas se unen a las que había previamente (coliflores, brócolis, lechugas y rabanos) provocando un cambio visual apreciable.
Alumnado de PTVAL preparando ajos para siembra
Siembra de ajos
Parte del equipo PTVAL
Labores de ampliación del huerto
Este trimestre los afrontamos con especial ilusión. Desgraciadamente los huertos escolares no suelen disfrutar de ningún presupuesto asignado, por ello, es de agradecer la generosidad de la profesora Araceli Chacón ya que hemos podido incluir el trabajo desarrollado como parte de otro proyecto liderado por ella (proyecto Erasmus sobre cambio climático), y que nos ha permitido comprar material necesario para las labores de ampliación y mantenimiento. Gracias a ello ya disponemos de carretilla, una caseta de almacenamiento además de aumentar el número de otras herramientas como azadillas, azadones, regaderas, etc.
Por si esto fuera poco el Centro, dentro de las labores de construcción de nuevos espacios de almacenamiento ha podido también comenzar la construcción de una caseta de aperos para las labores en el jardín y el huerto. Algo completamente necesario si se pretende dar continuidad a este proyecto y consolidarlo para involucrar a un número importante de alumnado y profesorado.
Pero por algo hay que felicitarse especialmente es por la concesión de nuevo al IES el Tablero de la participación en el programa Impulsa. Gracias a el contaremos con la ayuda de los amigos de la empresa medioambiental “El Brote” para continuar trabajando. Esto sin contar con que este programa sí conlleva una dotación económica siempre bienvenida.
Alumno removiendo la compostera
Alumnos de Bachillerato montando una caseta de almacenaje.
Bancales de madera proveniente de palets reusados. El cultivo en bancales ha venido a nuestro huerto a quedarse.